Detenido en una persecución por la A-7 de Alicante a Crevillent
Un agente resulta herido tras precipitarse por uno de los puentes de la autovía cuando trataba de cazar a la carrera a otro sospechoso de viajar en un coche robado
Luis Candela
Lunes, 23 de enero 2017, 08:36
Agentes de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se tuvieron que emplear anoche a fondo para capturar a los ocupantes de un vehículo robado que se dieron a la fuga en la ciudad de Alicante. Los sospechosos tomaron la autovía A-7 para zafarse de la presencia policial pero su frenético trayecto se frenó en seco en el término municipal de Crevillente, debido a la intervención de la Policía Nacional y de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Crevillente que se unieron a la persecución.
Sin embargo, en el camino dejaron un reguero de caos y propiciaron que un agente de la Policía Nacional que participó en la persecución sufriese heridas de diversa consideración al precipitarse desde una altura cercana a los diez metros, como informaron fuentes próximas a la investigación del caso. Al cierre de esta edición, solo uno de los perseguidos pudo ser arrestado.
Los cacos llegaron al término crevillentino en torno a las ocho y media de la noche, cuando una intensa lluvia dificultaba las labores de detención. Una vez se vieron bloqueados para proseguir la marcha en el vehículo, al parecer robado, según detallaron las citadas fuentes, se bajaron del coche para tratar de escapar a pie. Los policías partieron rápidamente en su busca con la mala fortuna de que uno de ellos cayó por el puente del acceso a la autovía.