Listado de las carreteras cortadas el viernes. Estado de carreteras afectadas por el temporal
El temporal de nieve mantiene cortadas decenas de carreteras de la red secundaria
LAS PROVINCIAS
Viernes, 20 de enero 2017, 13:35
El temporal de nieve mantiene cortadas decenas de carreteras de la red secundaria de las provincias de Castellón, Murcia, Almería, Huesca y Teruel, y obliga a circular con restricciones en tramos de la red principal, como la A-3 en Valencia o la A-31 en Alicante.
En este PDF puedes ver el listado completo emitido esta tarde por el 112. En estas cuatro páginas puedes ver el listado de las carreteras, el punto kilométrico de inicio y fin de la incidencia, el estado de la vía (cortada, transitable, restricciones a la circulación), el motivo de la incidencia y la comarca donde se localiza.
Unos 90 tramos de carreteras de las tres provincias de la Comunitat Valenciana permanecen cortados al tráfico por la nieve, lluvia y caída de postes eléctricos o árboles como consecuencia del temporal de frío.
Según ha informado la Generalitat con datos de las 17.00 horas, de los 90 tramos cortados solo tres pertenecen a la red principal: la autovía A-23 (Sagunto-Teruel) en el término de Barracas, la N-232 (Vinaroz-Zaragoza) en Morella y la N-330 (Almansa-Requena) a su paso por la comarca de la Plana de Utiel-Requena.
MÁS INFORMACIÓN
La A-3, reabierta tras atrapar durante 20 horas a 2.000 personas
En la provincia de Valencia los 44 tramos cerrados están situados en las comarcas de Los Serranos, El Camp del Turia, L'Horta Nord, el Rincón de Ademuz, la Hoya de Buñol, la Plana de Utiel-Requena, la Costera, la Canal de Navarrés, la Safor, la Vall d'Albaida y el Valle de Ayora-Cofrentes.
En la provincia de Alicante los 24 tramos cerrados están situados en las comarcas de la Marina Alta, la Marina Baixa, Alto Vinalopó, El Comtat, l'Alacantí y l'Alcoià.
Las 22 tramos de carreteras cerrados en la provincia de Castellón están situados en las comarcas de Alto Palancia, els Ports, l'Alt Maestrat y Alto Mijares.
Además, en otros 76 tramos de carreteras de las tres provincias de la Comunitat el tráfico está restringido para camiones, es necesario el uso de cadenas o hay que circular con precaución por presencia de hielo en la calzada.
Además, en las carreteras autonómicas CV-240 y CV-230 de la misma provincia la circulación es complicada a la altura de las localidades de Azueba y de Barracas, respectivamente.
En Aragón, la provincia de Teruel, una de las más afectadas por la ola de frío, tiene la circulación interrumpida en la TE-V-801 y en la A-226 a la altura de Cedrillas, desde el kilómetro 28 al 61 en ambos sentidos.
También en esta provincia la circulación está condicionada en la N-211 a la altura de Montalbán y de la localidad de Cosa y en la A-23, que es transitable pero con cierta precaución.
Y en la provincia de Huesca está la circulación interrumpida en la autonómica A-135 a la altura de Broto del kilómetro 4 al 9 en ambos sentidos.
La Región de Murcia, que esta mañana amanecía con alerta naranja por intensas nevadas, tiene circulación interrumpida en la carretera RM-703 a la altura de Moratalla desde el kilómetro 6 al 25.
En la provincia de Almería, la A-327 a la altura de Taberno está cortada la circulación desde el kilómetro 5 al 17 en los dos sentidos, mientras que en la A-349 está prohibido el paso de camiones y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.
También en esta provincia andaluza, la A-92N tiene circulación irregular en ambos sentidos y está prohibida la circulación de camiones, mientras que para el resto de automóviles es transitable con alguna precaución.
La nieve, que también ha afectado aunque de manera menos intensa a zonas del interior de la península, ha condicionado la circulación en la N-6 a la altura de San Rafael (Segovia) y en la A-31 a la altura de Atalaya del Cañavete, en Cuenca, y en la N-502 en la provincia de Ávila.
Por su parte, en la provincia de Cuenca la autovía A-3 a la altura de Motilla del Palancar mantiene circulación irregular desde el kilómetro 205 al 247 y está prohibida la circulación de camiones en ese tramo.