Borrar
Dos agentes, en el lugar donde presuntamente se cometieron abusos al menor.
Detenido por abusar de un menor al que introdujo en el sadomasoquismo

Detenido por abusar de un menor al que introdujo en el sadomasoquismo

El implicado se ganó la confianza del menor para hacerle creer que era su amo y podía ofrecerlo como «un perro» para mantener relaciones con otros varones

R. A.

Miércoles, 11 de enero 2017, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre que presuntamente abusaba sexualmente de un menor de 15 años en relaciones sadomasoquistas, y a otro que también mantuvo sexo con la víctima. Según informó ayer la Dirección General de la Policía, el principal arrestado es un español de 53 años que carece de antecedentes policiales y que era el administrador de un grupo en un foro de internet en el que conoció al muchacho. Según revelan las pesquisas, llegó a crear más de una decena de perfiles falsos con los que escribió 93.000 mensajes para ganarse la confianza del menor y hacerle creer que él era su amo y podía ofrecerle para este tipo de prácticas sexuales a otras personas.

De hecho, la Policía también ha detenido a otro hombre, español y de 23 años, por mantener relaciones sexuales con el chico después de que el otro arrestado supuestamente se lo ofreciese en los siguientes términos: «Tengo un nuevo perro para ti», según precisaron a Efe fuentes de la investigación.

Los responsables del caso acusan a ambos de los delitos de abuso sexual de menores, prostitución de menores y difusión de pornografía infantil. La investigación comenzó en noviembre de 2016, cuando el adolescente denunció junto a sus padres los hechos en la Comisaría de Alicante, donde narró los contactos sexuales que había mantenido con una persona mayor de edad a quien había conocido en un foro de internet para homosexuales.

Este hombre era el administrador de uno de los grupos del foro y utilizaba un nombre ficticio para identificarse. Según descubrieron los agentes, con el objetivo de evitarse problemas, logró que el menor abandonase ese lugar común y que siguiera en contacto con él mediante otras aplicaciones de mensajería.

Desde entonces, según fuentes policiales, embaucó presuntamente a la víctima y desplegó una auténtica estrategia e «ingeniería» para ganarse la confianza del menor e ir incrementando progresivamente las conversaciones de tipo sexual y los intercambios de archivos. Llegó a crear más de diez perfiles en las redes sociales simulando conversaciones entre diferentes personas que mostraba al menor, cuando realmente eran inventadas y tenían como único fin banalizar este tipo de conductas y engañar a la víctima.

Así llegó a mantener relaciones sexuales con el menor, al que fue introduciendo en prácticas sadomasoquistas. El ahora arrestado hacía creer al chico que él era una especie de dominador o amo y podía ofrecerlo a otras personas. En esta espiral el menor fue convencido para mantener relaciones sexuales con otros individuos, que en ocasiones presenciaba el principal sospechoso y que tenían lugar en diversos lugares. Uno de estos lugares era una casa abandonada en un descampado del término de San Vicente del Raspeig, con unas condiciones especialmente insalubres y vejatorias: una especie de caseta con algunas paredes derruidas, llena de cascotes y con un colchón en el suelo.

El menor comenzó a padecer ansiedad y, totalmente desbordado, contó lo que le ocurría a sus padres, que le acompañaron a denunciar ante la Policía. Los agentes identificaron tanto al principal sospechoso como a un hombre que supuestamente había mantenido relaciones con el menor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios