Borrar
Salvador visita una exposición ferroviaria en Torrent.
El Consell denuncia el «menosprecio» constante de Fomento

El Consell denuncia el «menosprecio» constante de Fomento

María José Salvador lamenta que "nos gustaría poder avanzar algún dato de futuras reuniones con el ministro, pero desde que vino de visita a Valencia y fuimos hasta Sagunto no ha habido contactos"

EFE

Martes, 10 de enero 2017, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, ha lamentado hoy el hecho de que con el actual ministro de Fomento "persista el menosprecio" hacia la Comunitat Valenciana y ha advertido de que las "formas" de su titular, Íñigo de la Serna, "son las mismas" que las de su predecesora, Ana Pastor.

"Nos gustaría poder avanzar algún dato de futuras reuniones con el ministro, pero desde que vino de visita a Valencia y fuimos en tren hasta Sagunto (el pasado 14 de diciembre) no ha habido contactos. Hemos pedido por escrito una reunión formal", ha explicado la consellera.

La dirección de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, además de los responsables de las empresas públicas EIGE y FGV, el Instituto Cartográfico y el Instituto Valenciano de la Edificación, han mantenido hoy una reunión de trabajo en el edificio del Reloj del Puerto de Valencia.

Según Salvador, "tras la reunión protocolaria que el ministro mantuvo con el president de la Generalitat, es necesario que nos sentemos para trabajar sobre el dossier", en referencia al que Ximo Puig entregó a De la Serna en el Palau.

Preguntada sobre las inversión pública en el Puerto de Barcelona, en comparación con el de Valencia, la consellera ha recordado que Valenciaport invertirá 40 millones de euros en la modernización de la línea férrea Sagunto-Teruel-Zaragoza.

"Es el Ministerio de Fomento el que debería acometer esta inversión estratégica. El menosprecio persiste y nosotros vamos a mantener nuestro perfil reivindicativo", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios