Procesados por extorsión sexual a una mujer a la que grabaron masturbándose
La Fiscalía pide casi un año de prisión para el hombre que intentó chantajearla y 14 meses de cárcel para el hombre que captó las imágenes por 'Messenger' sin que la víctima diera su consentimiento
Luis Candela
Martes, 3 de enero 2017, 00:32
Un tribunal sentará en el banquillo a dos acusados de filmar y luego chantajear a una chica a través del programa de mensajería instantánea 'Messenger'. Para ser exactos, uno de ellos, de 30 años de edad, supuestamente grabó a la muchacha desnuda y masturbándose sin que ella hubiese otorgado su consentimiento, ya que desconocía por completo que la filmaban, y luego pasó el vídeo al otro reo, de 34 años, que se puso en contacto con la víctima para presuntamente chantajearla con difundir las imágenes si no hacía «algo» por él. El Ministerio Público sostiene que la insinuación tiene un carácter de extorsión sexual que no logró perpetrar el procesado.
-
'Cibersexo'. La víctima mantuvo relaciones sexuales a distancia sin saber que la estaban grabando.
-
2006. El acusado de filmar a la joven supuestamente pasó el vídeo a un amigo.
-
Intimidada. La chica denunció que el amigo del que grabó las imágenes le escribió «¿Te puedo hacer chantaje o no?».
Un juzgado de la localidad de Novelda indagó en el asunto por el que el representante del fiscal reclama penas que van desde los 14 meses entre rejas para el sospechoso de tomar el vídeo hasta los 10 meses de cárcel para el acusado de chantajear a la muchacha, según recoge el escrito de calificaciones provisionales al que ha tenido acceso este diario.
Los hechos se produjeron hace una década. En el año 2006, el reo de 30 años (20 cuando supuestamente grabó a su amiga) mantenía conversaciones por 'Messenger' con la perjudicada. La relación de intimidad se encontraba en tal punto de practicar 'cibersexo'. No por ello, estaba autorizado a grabarla y, ni mucho menos, a difundir a terceros los encuentros sexuales como parece que luego ocurrió.
Sin embargo, el joven decidió comentar la jugada con un amigo y, para dar fe de las imágenes que había obtenido de la chica, se las pasó, según sostiene la Fiscalía. Así fue como el otro procesado, de 34 años, obtuvo el vídeo, según apunta el sumario de la investigación, en el que se encuentran recogidas las imágenes y las supuestas amenazas. El asunto no quedó ahí. La acusación pública relata en su escrito cómo el chico optó por dar un paso más y contactar con la afectada a fin de obtener un beneficio sexual de la misma.
Para ello, contactó con ella por internet y le envío mensajes tales como que «tengo en mi poder un vídeo tuyo un poco comprometido..., son tus tetas, en otros sale tu cara...». Así como arrancaron las supuestas amenazas que se materializaron señalando el reo que debían «entrar en materia». No se anduvo con más rodeos. «¿Te puedo hacer chantaje o no?», a lo que siguió que «o haces algo o lo público, ya sabes...».
Un juzgado de lo Penal del Palacio de Justicia de Alicante enjuiciará a ambos procesados, aunque todavía deberán pasarán varios meses hasta que se celebre la vista oral debido a la elevada carga de asuntos que soportan los órganos de la jurisdicción en la capital alicantina.