El Sorteo de Navidad deja más de 20 millones de euros en la provincia

Celebración en la administración de Callosa. /
Celebración en la administración de Callosa.

Elche recibe 7.560.000 de euros de uno de los quintos premios y Callosa otros 3.750.000 euros del segundo premio

PEDRO LÓPEZ

El Gordo se ha olvidado de Alicante, pero su fiel escudero, el segundo premio, ha dejado una lluvia de millones en diferentes puntos de la provincia, especialmente en Callosa de Segura. Allí, el despacho de loterías situado en el número 13 de la calle Nuestra Señora de los Desamparados de Callosa de Segura ha repartido por ventanilla 30 décimos del segundo premio del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad, el 04536, lo que supone 3.750.000 euros.

El propietario del establecimiento, situado en el número 13 de la calle Nuestra Señora de los Desamparados, ha explicado que la mayoría de los agraciados son vecinos de la localidad y ha relatado que ese número no le había llegado en un primer momento. Sin embargo, al acabarse otro número distinto habitual de su administración que acababa en 36 y seguir pidiendo esa terminación sus clientes, pidió a Loterías y Apuestas del Estado un nuevo número terminado en esos dígitos, y le enviaron el afortunado 04536.

Anteriormente, este despacho había dado algún pellizco de un cuarto y un quinto del sorteo extraordinario de Navidad. El lotero ha señalado que una de las agraciadas se ha acercado ya al establecimiento y que estaba "emocionada".

Además de Callosa, el segundo premio ha dejado 1.250.000 euros en Torrevieja (oficina número 1) y otros tantos en Benidorm (oficina número 5). Vecinos y turistas han sido los agraciados con algunos de los diez décimos del 'segundo' del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad que ha vendido un despacho situado en un centro comercial de Torrevieja.

El lotero, Daniel Zapata, ha destacado su alegría puesto que el 04536 es el primer gran premio que reparten desde que regenta el negocio. "Ha sido todo por ventanilla" y, aunque desconoce quienes son los agraciados, calcula que son tanto vecinos torrevejenses como turistas que pasan el verano en la Costa Blanca. La administración se sitúa dentro del centro comercial Carrefour, y el lotero desea que este golpe de fortuna pueda "mover la venta" a partir de ahora.

Igualmente, dos administraciones de Alicante han repartido dos décimos cada una. Asimismo, se ha vendido un décimo de este número en despachos de lotería de Alfàs del Pi, Alicante, Benidorm, Torrevieja, Jávea, Orihuela, San Vicente del Raspeig, Torrevieja y Villena.

En total, el segundo premio ha dejado en la provincia 7.875.000 euros.

Los dos cuartos premios también se han acordado de la provincia, especialmente el número 7211. La administración de lotería número 6 de Benidorm ha vendido 15 series de este cuarto premio (tres millones de euros en premios), mientras que la administración número 1 de Pedreguer ha repartido cinco series (un millón de euros en premios).

Además, una administración de Benidorm y otra de Alicante han vendido un décimo del 59444, premiado con 20.000 euros cada uno.

El 22259, el primero en salir de los ocho quintos premios, ha dejado 90.000 euros repartidos en Dénia (una serie), Benidorm (dos décimos), Hondón de los Frailes, Alicante y Bigastro. Mientras que el 19152 ha repartido 18.000 euros en Pinoso, Benidorm y Catral, a razón de un décimo por localidad.

Pero otro de los quintos premios estaba preparado para dejar otra lluvia de millones, esta vez en Elche. En concreto, en la administración número 6 de la Avda de Novelda número 81 se han vendido 66 series y en el resto, otras 60 series, en la de El Corte Inglés. En total, 126 series que suponen 7.560.000 euros.

El 60272, otro de los quintos, también se vendió en Benidorm, en Benijófar y en el Aeropuerto de El Altet. En total, otros 18.000 euros.

Para cerrar el sorteo, el último quinto, el 3371, dejó 6.000 euros correspondientes a un décimo en la administración de la Avenida del Mar 33 de Los Montesinos