Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Parte del legado de Miguel Hernández, en dependencias de la Diputación de Jaén.
Ximo Puig y Susana Díaz presentan la digitalización del legado de Miguel Hernández

Ximo Puig y Susana Díaz presentan la digitalización del legado de Miguel Hernández

Los dos asistirán mañana, a partir de las 21.00, en el madrileño Círculo de Bellas Artes

EFE

Jueves, 1 de diciembre 2016, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta andaluza, Susana Díaz, participará mañana en Madrid, recién llegada de su viaje a Bruselas, en un acto del PSOE con motivo del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud y en la presentación de la digitalización del legado de Miguel Hernández, junto al president de la Generalitat, Ximo Puig.

Dos meses después de la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general y con el congreso del partido sin convocar, Díaz multiplica sus actos públicos e institucionales fuera de Andalucía, aunque sigue sin postularse oficialmente para las primarias.

Tras su viaje de dos días a Bruselas, que finalizó anoche y que le ha servido para reunirse con varios comisarios y líderes socialistas y socialdemócratas europeos, Díaz reaparecerá mañana en Madrid, solo una semana después de asistir junto al exsecretario general Alfredo Pérez Rubalcaba y el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara, a la presentación del libro escrito por el hijo de éste, Guillermo Fernández Martínez.

Fue en ese acto, donde la andaluza y el primer secretario de los socialistas catalanes, Miguel Iceta, se reencontraron ante las cámaras como prólogo de la reunión que al día siguiente celebraron los dos en Sevilla para reconducir la maltrecha relación de los últimos dos meses entre el PSOE y el PSC.

Mañana la foto será con el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, otro de los barones, junto con Vara, que se alinearon con Díaz contra Pedro Sánchez.

Los dos asistirán, a partir de las 21.00, en el madrileño Círculo de Bellas Artes, a la presentación de la digitalización del legado del poeta Miguel Hernández; un acto convocado por el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes.

Poco antes, sobre las 19.00, Susana Díaz intervendrá en la Fundación Progreso y Cultura, invitada por el grupo federal Afrosocialista, en un evento sobre la erradicación de las formas contemporáneas de esclavitud, en el que la presidenta andaluza expondrá sus "perspectivas desde las políticas públicas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios