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Esther Brotons
Miércoles, 30 de noviembre 2016, 02:06
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La comunidad educativa de la provincia se felicitó ayer por haber ganado «la primera batalla» contra las reválidas tras el acuerdo alcanzado por el Ministerio de Educación y los consejeros de las autonomías para eliminar de forma definitiva estas pruebas. La evaluación para acceder a las universidad será similar a la selectividad y la de Primaria y la ESO no tendrán valor académico.
Desde la Plataforma por L'Ensenyament Públic d'Alacant destacaron este principio de acuerdo y recordaron que la Lomce es una «ley adoctrinadora, segregadora, antisocial e impuesta contra los criterios científicos y pedagógicos que fue rechazada desde el primer momento por toda la comunidad educativa y por los partidos políticos de la oposición». Una vez dado este paso, la plataforma luchará por conseguir la reversión de los recortes y una mayor inversión económica.
El secretario general de Enseñanza de CC OO en L'Alacantí-Les Marines, Paco García, exigió a los partidos políticos que «cuenten con los criterios de la comunidad educativa para la construcción de la nueva ley».
Desde la plataforma resaltaron la necesidad de mejorar el sistema educativo dotándolo de estabilidad normativa y presupuestaria y siendo los profesores, alumnos y familias los protagonistas de la transformación. Como acciones programadas para abrir el debate y reclamar el acuerdo político, mañana se celebrará en el IES Cavanilles de Alicante, a las 18.00 horas, una charla debate con la participación de Vicente Díaz, inspector de educación, Miguel Andreu, representante de les directores en el Consejo Escolar Municipal, y Marisol Pinilla, vocal de la Junta Directiva de la Fapa Enric Valor.
Para el próximo día 13 de diciembre hay convocada una manifestación en las escaleras del IES Jorge Juan de Alicante, a las 18 horas, bajo el lema 'Por la reversión de los recortes y por un pacto educativo'.
Los objetivos son dotar de estabilidad legislativa y presupuestaria al sistema educativo «desde la perspectiva de la calidad, la inclusión y la compensación de desigualdades», revertir todos los recortes y conseguir un compromiso de inversión en educación para llegar al escenario fijado al marco Europa 2020, según el colectivo.
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