Borrar
Nacho Olmos en uno de sus viajes.

Un ciclista valenciano subirá los diez puertos más duros de España en apoyo de la lucha contra el cáncer

Nacho Olmos pretende ayudar al proyecto 'Rutas por la vida'

ep

Martes, 4 de noviembre 2014, 13:11

El ciclista valenciano Nacho Olmos ascenderá diez de los puertos más duros de España en diez días consecutivos, entre el 27 de mayo y el 5 de junio, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

La iniciativa, bautizada como 'Diez días, diez cimas' fue presentada hoy y se enmarca dentro del proyecto 'Rutas por la vida' que ha llevado a Olmos a recorrer ya más de diez mil kilómetros entre España y América Latina en varios retos solidarios, que inició tras fallecer su hermano hace años víctima de un cáncer.

El acto, que se desarrolló en la Reial Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana, asistió Antonio Llombart, vicepresidente de la Asociación española contra el cáncer (AECC) en Valencia, una de las asociaciones a las que Olmos donará el dinero recaudado.

La recaudación se obtendrá al 'adquirir' particulares o empresas 'kilómetros solidarios' al precio de cinco euros. En la web www.uncaminopormanolo.com están todos los puntos de venta en los que se pueden comprar.

El ex ciclista profesional Ángel Casero ha sido el encargado de diseñar la ruta que seguirá Olmos y que incluye el ascenso a puertos históricos de la Vuelta a España como el Angliru en Asturias o el Veleta en Granada.

Casero, que dijo estar encantado de poder ayudar a "una buena causa", subrayó que todos los puertos elegidos pasan de los dos mil metros y advirtió que, al encadenar su ascenso en días sucesivos, "Nacho va a notar el dolor muscular que sufren los ciclistas profesionales en las grandes vueltas".

"Igual me animo y subo alguno contigo", le dijo Casero a Olmos, del que destacó que va "a pecho descubierto" a enfrentarse a algunos puertos con "asfalto descarnado".

Olmos, que se desplazará de un puerto a otro con un coche de apoyo para finalmente volar a Tenerife, iniciará su ruta en Barcelona y la finalizará en el Teide.

"No tengo miedo a fallar", aseguró Olmos, que reconoció que en retos anteriores "en los momentos de más dureza me planteo por qué estoy haciendo esto pero luego pienso en mi hermano y en que tengo que abanderar esta lucha". Además, Olmos quiso subrayar que "el deporte y una vida sana" son la mejor prevención contra el cáncer.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un ciclista valenciano subirá los diez puertos más duros de España en apoyo de la lucha contra el cáncer

Un ciclista valenciano subirá los diez puertos más duros de España en apoyo de la lucha contra el cáncer