Borrar
Urgente La nueva plaza San Agustín transforma el centro de Valencia: más color, el triple de árboles y un carril por sentido en la avenida del Oeste
Alcalde de Utiel. Jesús Signes
Utiel aumenta un 12% su presupuesto facilitar su recuperación

Utiel aumenta un 12% su presupuesto facilitar su recuperación

El municipio contará con casi 13 millones de euros y se refuerza el gasto corriente y los servicios

A. Talavera

Alzira

Viernes, 25 de abril 2025, 13:34

El Ayuntamiento de Utiel aprobaba en sesión ordinaria de pleno el presupuesto municipal del ejercicio 2025. En total las arcas municipales cuentan con un montante de 12.996.391 euros lo que supone un incremento de la partida presupuestaria con respecto a 2024 de un 12,3 %.

Un aumento que se refleja en los capítulos de gastos de personal y de gastos corrientes en bienes y servicios con el objetivo de reforzar los recursos humanos para mejorar los servicios a la ciudadanía y facilitar el bienestar colectivo en esta etapa extraordinaria de recuperación tras la dana.

El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, ha señalado que «es un presupuesto vivo que se irá modificando a lo largo de la legislatura. Son muchas las inversiones urgentes que tenemos pendientes de ejecutar tras la destrucción generada por la riada del pasado 29 de octubre y que deberemos materializar con las ayudas del Plan de Inversiones y los 46 millones de financiación del ejecutivo central destinadas a reconstrucción».

Gabaldón ha destacado que se trata de un presupuesto objetivo y prudente, con la mirada puesta en las personas que más lo necesitan, en la reconstrucción y en el restablecimiento de la normalidad, con el foco puesto en preparar un Utiel mejor para el futuro, con dotación de infraestructuras eficientes y el apoyo necesario al tejido productivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Utiel aumenta un 12% su presupuesto facilitar su recuperación