Piscina municipal gratis en Bétera ante la previsión de calor extremo este viernes

Piscina municipal de Bétera./Ajuntament de Bétera.
Piscina municipal de Bétera. / Ajuntament de Bétera.

El Ayuntamiento adopta una medida excepcional ante la previsión de que los termómetros lleguen hasta los 40 grados

LAS PROVINCIAS

Las temperaturas máximas que registren los termómetros durante este viernes 9 de agosto pueden ser históricas. Durante todo el día se esperan mercurios al alza con temperaturas cercanas a los 40 grados en casi 300 municipios de toda la Comunitat Valenciana. Ante un hecho altamente excepcional, medidas urgentes. El Ayuntamiento de Bétera, un municipio a escasos kilómetros de la ciudad de Valencia, ha comunicado que durante este viernes 9 de agosto su piscina municipal será gratuita para combatir desde el agua las temperaturas extremas.

El truco infalible para ventilar el coche

La previsión de Aemet es que en Bétera la máxima temperatura llegue hasta los 42 grados y es por ello que el equipo municipal ha decidido adoptar idéntica medida que ya se siguió en el pasado mes de junio con el paso de una ola de calor: piscina gratuita para todos aquellos que deseen entrar. El único límite será el aforo. El horario previsto de apertura de la piscina municipal de Bétera será de 11 a 19 horas.

Consulta la temperatura prevista en tu municipio

Bétera no será la única población valenciana que abrirá sus puertras de forma gratuita a todo aquel que quiera bañarse en la piscina municipal. Esta iniciativa también se repite en Enguera, Vilamarxant y Pedralba.

Consejos para sobrevivir a la ola de calor este verano

Los mejores parques y piscinas para combatir el calor en Valencia

Más noticias