Las urbanizaciones de Náquera piden la intercesión de los Reyes Magos
En una carta que también han dirigido al Ayuntamiento denuncian robos y lamentan no contar con un plan de prevención de incendios
MANUEL GARCÍA
NÁQUERA
Viernes, 23 de diciembre 2022, 13:43
Las urbanizaciones de Náquera han aprovechado las fechas en que nos encontramos, con la próxima llegada de los Reyes Magos de Oriente, para pedir inversión en sus calles.
Los vecinos de las urbanizaciones se han unido para crear, por primera vez en su historia, una plataforma donde están representadas la gran mayoría. La misma nace con la idea de unir fuerzas y que el Ayuntamiento de Náquera “se dé cuenta de una vez por todas de que somos casi 4.000 vecinos (de los más de 7.000 habitantes con que cuenta la localidad del Camp de Túria) los que vivimos en urbanizaciones todo el año y que nuestro voto va a ser deciviso en las próximas elecciones.
En la carta, cuya copia también han entregado en el propio ayuntamiento, denuncian que carecen de servicios básicos “y los que tenemos están obsoletos y con falta de mantenimiento desde hace décadas”. Así, han señalado que “no hay ningún tipo de inversión en las urbanizaciones, tenemos miedo, sufrimos robos continuamente y nos preocupa enormemente la seguridad de nuestras familias”.
Noticia Relacionada
Una sentencia contra Náquera se llevará el 36% del presupuesto de un año
En la misiva también explican a Sus Majestades que carecen “de la limpieza y salubridad necesaria en nuestras calles. Estamos indefensos a merced del fuego sin un plan de prevención de incendios, carecemos de un planteamieno urbanístico que nos dé seguridad jurídica y la inexistencia de transporte público nos obliga a tener que realizar los desplazamientos en vehículos privados a algo tan necesario como es al médico, hospitales, universidades…”.
De este modo, piden a los Magos de Oriente “que intercedan por nosotras, las urbanizaciones, ante el ilustrísimo señor alcalde y los ilustres señores concejales del Excelentísimo Ayuntamiento de Náquera para que dejen de darnos la espalda continuamente con su inacción generalizada en todas nuestras urbanizaciones y que den solución a la falta de servicios y seguridad en todas nuestras urbanizaciones, ya que pagamos los mismos impuestos que el resto de los ciudadanos”.