«Se ha ensañado con ella»
Una mujer, en coma inducido tras la presunta agresión en el Puerto de Sagunto de un vecino que ya está en prisión provisional acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa
M. GARCÍA
PUERTO DE SAGUNTO
Jueves, 28 de abril 2022, 10:13
Una brutal agresión que puede costarle la vida o secuelas muy costosas de superar. Una mujer de 67 años de edad, Antonia O. F., se encuentra ingresada en el Hospital Clínico de Valencia con pronóstico reservado tras haber sido agredida presuntamente por su vecino. Los hechos ocurrieron este martes por la tarde en una vivienda situada en la calle Papa Alejandro VI, en el Puerto de Sagunto.
Vecinas de la afectada han explicado que la mujer, según han podido saber por fuentes familiares, se encuentra en coma inducido debido a la gravedad de las heridas sufridas y para que no padezca los agudos dolores derivados de las mismas: "Se ha ensañado con ella", ha afirmado una de las mujeres que conoce a la agredida, quien ha explicado que tiene "heridas por todo el cuerpo" que llevarán consigo una larga y penosa recuperación en el caso de que sobreviva.
"Escuché unos ruidos", ha explicado la vecina, quien ha atribuido a posteriori los mismos a los cabezazos contra la pared que el presunto agresor, de mucha mayor corpulencia física que la víctima, le habría propinado.
Según algunos testigos, el presunto autor de los hechos, minutos antes de cometer la agresión, habría orinado en el rellano de la vivienda y se habría dejado las llaves puestas en la puerta de entrada de la finca. De este modo, los vecinos sospechan de que el presunto agresor pudiera encontrarse bajo los efectos de algún tipo de sustancia.
La mujer agredida, que ocupaba este edificio junto al colegio Maestro Tarrazona, es, según sus vecinas, "encantadora, muy amable, te ayuda en todo lo que puede". Con casi 68 años de edad, "los cumplirá este próximo mes de mayo", Antonia, que vive en el segundo piso del edificio, abrió la puerta a su vecino, que ocupaba el primero y es cuando fue presuntamente agredida por este hombre.
La afectada "tenía problemas de salud. Tenía una vértebra rota y le costaba caminar. El lunes estuvimos desayunando con ella y todo iba tan normal", ha explicado una amiga de la víctima quien aún no se puede quitar de la cabeza lo que le ocurrió a su vecina. "En cinco minutos vino la Policía Nacional, la Policía Local, una ambulancia... Fue todo muy rápido", ha explicado otra amiga de la víctima.
Declaración judicial
El hombre fue detenido por la Policía Nacional, encargada de llevar el caso, y al mediodía de este jueves se ha decretado su ingreso en prisión. En concreto, el juzgado de Instrucción número 1 de Sagunto, que está de guardia en la jornada de este jueves, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre, que queda investigado en una causa abierta por un delito de homicidio en grado de tentativa.
Instrucción 1 se ha inhibido en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sagunto, en funciones de guardia cuando ocurrieron los hechos.
Por el momento se desconocen las causas de este incidente. El arrestado ha negado cualquier implicación en los hechos y podría haber justificado la agresión en las molestias causadas por Antonia, algo que rotundamente niegan sus allegadas: "Vivía ella sola. No tenía niños ni nadie. Eso no es cierto. Además, aunque lo fuera, no puede reaccionar así porque casi la ha matado". Según los vecinos, el hombre había vuelto a esta casa hace algún tiempo después de haberse casado.
La mujer agredida está jubilada y había trabajado como limpiadora en una empresa de la zona y es muy querida por los vecinos: "Es alguien que se hace querer. Sentimos mucho lo que le he pasado".
Los vecinos han insistido en que se trata del primer incidente grave que se registra en el edificio: "No es una finca muy conflictiva. Nos ha extrañado mucho lo que ha pasado".