El partido del pánico en el Rico Pérez
Una derrota ante el Lleida supondría otro descenso para el Hércules, que está obligado a ganar hoy y a repetir el domingo en Llagostera para sellar su billete a la 'liga Pro'
c. cuenca
ALICANTE
Miércoles, 19 de mayo 2021, 14:15
Sin margen de error afronta el Hércules el partido de esta tarde (20.00 horas) ante el Lleida Esportiu en el Rico Pérez. Una derrota del equipo alicantino supondría un nuevo descenso y llevaría al casi centenario club a la cuarta categoría del fútbol español. Una victoria, sin embargo, le dejaría con 'vida' para la última cita en Llagostera, donde también es necesario ganar para jugar el año que viene en 1ªRFEF.
Así de dramático se presenta el partido de este miércoles, aplazado hace tres semanas tras detectarse casos de Covid en el Lleida. Podrá entrar público al Rico Pérez. Hasta cuatro mil espectadores verán al Hércules y sólo caben dos escenarios para esta noche: terminar hundidos con otro descenso o soñando con seguir la machada el domingo en Llagostera, donde no ha ganado nadie esta temporada.
Se apuntan a la cita Tano y Raúl Ruiz, ambos recuperados de sus respectivas lesiones. A pesar de que no están al cien por cien, a uno de los dos se le espera en el lateral derecho, donde no podrá jugar Javi Pérez por sanción. Manolo Díaz también podría incluir alguna rotación más teniendo en cuenta el poco descanso tras el partido del Cornellà y antes de viajar el domingo a Llagostera. La aparición de Buenacasa no sería una sorpresa en el once inicial.
A seis puntos de 1ªRFEF
Lo mejor para el Hércules es que depende de sí mismo. Si gana esta tarde y repite el domingo tendrá el billete para la 1ª RFEF, también conocida como 'liga Pro'. En el caso de que hoy se produzca un empate, el único escenario que beneficia a los alicantinos es ganar en Llagostera y esperar a que el Lleida no gane a La Nucía en la última cita.
Curiosamente, el empate es el resultado que mejor vendría al Lleida esta noche antes del desenlace de esta liga tan compleja.
Será el último partido de la temporada en el Rico Pérez y el último de su historia en Segunda División B. La próxima vez que el Hércules juegue en casa será su estreno en 1ª o 2ª RFEF.