Borrar
Las emisarias reales atienden a los niños en la Glorieta, ayer tarde.

Listos para recibir a los Reyes

Sus Majestades llegarán al Palacio de Altamira a las 11.00 y durante dos horas atenderán las peticiones de los más pequeños

Gaspar Macià

Jueves, 5 de enero 2017, 00:47

Todo está listo para la llegada hoy de los Reyes Magos, fieles a su cita anual con los niños ilicitanos, con los que compartirán toda la jornada. Previamente, ayer tarde los pajes de Sus Majestades de Oriente recogieron las cartas con las peticiones de la numerosa chiquillería que se acercó a la Glorieta.

Los Reyes llegarán al Palacio de Altamira a las 11.00 y durante dos horas atenderán las peticiones de los más pequeños. La Cabalgata partirá a las 19.00 desde el colegio La Asunción, en Reina Victoria, con la participación de más de 650 personas, once carrozas -dos más que el año pasado- y tres plataformas. Estará estructurada en cuatro bloques y comenzará con el club de patinadores, que darán paso al bloque infantil, con personajes y espectáculos muy conocidos por los más pequeños, como Frozen, Peppa Pig, la Patrulla Canina o los Minions.

También habrá actuación de ballet, la parte bíblica y por último, las carrozas de los Reyes Magos, acompañadas por batucadas. Los participantes repartirán unos 5.000 kilos de caramelos.

Este año el itinerario se ha ampliado hasta el final de la Corredora, Puente Ortices, Puerta de Alicante y Maestro Albéniz. Cuando lleguen los Reyes al Belén Viviente de Pobladores, junto al Palacio de Altamira, se realizará la adoración, el saludo a los niños y terminará la Cabalgata con el tradicional castillo de fuegos artificiales. Por decisión municipal, este año no participarán animales.

Como medida preventiva para evitar accidentes, este año se duplicará el dispositivo de seguridad. En total, 250 agentes velarán para que el recorrido de la Cabalgata discurra con normalidad. Se ha establecido un cordón perimetral en torno al itinerario para impedir el acceso de vehículos a la zona del desfile, dentro de las medidas por la alerta terrorista. Además, cada una de las carrozas irá escoltada por vigilantes de seguridad.

'Atxes' y roscones

Tras la Cabalgata, en distintos lugares de la ciudad se quemarán las tradicionales 'atxes' para alumbrar el camino a Sus Majestades. Ayer se inició la venta de estas antorchas hechas con elementos secos de la palmera en los puestos instalados en la Plaça de Baix. También se venden en otros puntos de la ciudad.

Más tarde será el momento de degustar los tradicionales roscones. La empresa Lozano Repostería Artesanal ha elaborado para esta noche 14.000 unidades, 4.000 más que hace cuatro años, en sus vertientes tradicional y erótica, que distribuye en las provincias de Alicante y Murcia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Listos para recibir a los Reyes

Listos para recibir a los Reyes