El Polígono Las Maromas recibirá una inyección económica de 165.000 euros
Las calles de la zona industrian presentan un importante deterioro que acabará con unas obras que permitirán la instalación de vados peatonales y de una red de pluviales
R. A.
Miércoles, 28 de diciembre 2016, 00:52
El Polígono Industrial Las Maromas mejorará sus infraestructuras con la inversión de 165.000 euros que el Ayuntamiento va a inyectar a esta zona a través de una subvención del Plan de Obras Financieramente Sostenibles de la Diputación. Las calles de la zona industrian presentan un importante deterioro que acabará con unas obras que permitirán la instalación de vados peatonales y de una red de pluviales, evitando las molestias de accesibilidad que los usuarios sufren en la actualidad.
Según indicaron desde el Ayuntamiento el trabajo consistirá en la realización de una red de captación de pluviales en la Avenida Comunidad Europea a través de doce imbornales que se situarán en las calles transversales y que conectarán con cinco colectores que se han previsto. Además se harán pasos peatonales que garanticen los itinerarios a pie, basando la actuación en la normativa de accesibilidad. Asimismo se ha previsto la reconstrucción de todos los bordillos y pavimentos afectados por las demoliciones a realizar puesto que se rebajarán también las medianas a la altura de la calzada. Las mismas fuentes municipales explicaron que se incluye la prolongación de un carril bici que acababa en la glorieta de acceso al polígono para su integración en el viario, y a todo ello se suma la instalación de señalización horizontal y vertical necesaria.
El alcalde, Jaime Pérez, indicó que «esta obra supone un gran avance en el mantenimiento y mejora de uno de nuestros grandes activos como ciudad, que es el Polígono de las Maromas», puesto que entre sus objetivos está la captación de empresas que quieran instalarse en él en los próximo años. Pérez añadió que dentro del nuevo Plan General de Ordenación Urbana también se contemplará la ampliación de la zona industrial para posibilitar esa llegada de inversión y empresas al municipio.