Echávarri da tres días extra a los mercadillos para compensarles por las lluvias
El alcalde ha adoptado esta decisión tras las consultas realizadas con la asociación provincial autónoma de vendedores
EFE
Miércoles, 21 de diciembre 2016, 01:54
El alcalde de Alicante y responsable de Comercio, Mercados y Consumo, Gabriel Echávarri, ha acordado que durante 2017 los vendedores de los mercadillos de Teulada, Babel, Carolinas y Benalúa dispongan de hasta tres días extra a los normalmente establecidos para compensar por la caída de ventas a causa del temporal de los últimos días.
El alcalde ha adoptado esta decisión tras las consultas realizadas con la asociación provincial autónoma de vendedores y su presidenta, Matilde Hernández, y con la asociación de vendedores ambulantes de la Comunitat Valenciana (Avacova), presidida por Ramón Fernández, además de otras entidades de comerciantes de venta no sedentaria a nivel municipal.
De esta forma, los vendedores podrán disfrutar de hasta tres días de mercadillo extra que no computarán en los días establecidos en la ordenanza de venta no sedentaria del Ayuntamiento de Alicante, que recoge los días y horarios que pueden tener estos formatos de venta.
Los representantes de las asociaciones han acogido de buen agrado la decisión después de expresar su preocupación por la no recuperación de ventas en estos días.
La decisión tiene un carácter excepcional debido ya no por unos simples días de lluvia sino por la alarma generada y las alertas establecidas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que han hecho que la precaución de los consumidores sea mayor de lo habitual y ha afectado a la marcha habitual de los mercadillos durante un periodo de tiempo superior a cualquier día con incidencias climatológicas.
Las asociaciones y la Concejalía de Comercio y Mercados preverán con antelación suficiente y de común acuerdo cuando serán estos días en acorde a una demanda real o la coincidencia con Semana Santa, Hogueras, verano o fiestas concretas.