Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Reparto de libros de Xarxa Llibres.
Alicante ya ha firmado todas las solicitudes de la 'Xarxa Llibres'

Alicante ya ha firmado todas las solicitudes de la 'Xarxa Llibres'

La concejal de Educación, María José Espuch, ha explicado que se harán «los últimos 2.000 pagos» en los próximos días

europa press

Jueves, 8 de septiembre 2016, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Alicante, María José Espuch, ha asegurado que ya se han firmado todas las solicitudes de ayudas del programa de gratuidad de libros de texto 'Xarxa Llibres' -que financian conjuntamente Generalitat, diputaciones y ayuntamientos.

Espuch ha explicado que se harán "los últimos 2.000 pagos" en los próximos días con lo que esperan que "las familias tengan ese dinero justo ahora en el inicio del curso y no se arrastre durante más tiempo".

Así lo ha indicado la edil este jueves en el Colegio Público de Educación Especial El Somni durante el recorrido por distintos centros que ha realizado junto al alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, con motivo del inicio del curso escolar.

Según ha detallado, se las 15.233 solicitudes recibidas por el Consistorio, ya se han abonado 13.179. Un proceso que, como ha señalado Espuch, ha sido "duro", pero "por fin" han podido acabar con todos los pagos.

Por otra parte, ha destacado el "muy satisfactorio" arranque del curso escolar que ha transcurrido "con normalidad". La concejal ha destacado el "apoyo" por parte del Ayuntamiento a las escuelas municipales infantiles, ya que durante los últimos años "han estado un poco olvidadas por anteriores gobiernos". Además, ha resaltado que están "al lado" de la "escuela pública".

En este sentido, ha resaltado la creación de este centro de educación especial segregado del colegio Gloria Fuertes, así como otras unidades en la ciudad.

En total, Alicante contará este curso con 52.576 niños escolarizados, de los que el 60,5 por ciento están matriculados en colegios públicos -31.834- y el 39,5 por ciento en centros concertados o privados -20.742-. Por ciclos, 8.750 alumnos cursan Infantil, 20.470 Primaria, 12.710 Secundaria, 4.494 Bachillerato y 6.162 Formación Profesional.

EL SOMNI

Por su parte, el director del Colegio Público de Educación Especial El Somni, Emilio Ruiz, ha explicado "emocionado" que "tras diez años de lucha" para conseguir un "código de centro" han podido lograr atender a 56 alumnos en siete aulas con "al menos los recursos principales de un centro específico". Para estos chicos, pretende una "inclusión real", también en el ámbito sociolaboral.

Por último, el primer edil ha alabado y agradecido la labor del director y la comunidad educativa para que "no hubiera ningún niño que pudiera perder oportunidades", un "sueño" que "ha llevado a la realidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios