Borrar

Detenido un joven de 22 años en Novelda por transportar 1,5 kilos de marihuana

Los hechos se produjeron el martes, cuando guardias civiles se encontraban realizando un control antidroga en la AP-7, se incautaron con 1.494 gramos de marihuana, 55 gramos de hachís, 165 euros en metálico y el vehículo usado para su transporte

e.p.

Domingo, 3 de julio 2016, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil de Alicante han detenido en Novelda, durante una operación de control antidroga, a un joven de 22 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, al que se le han incautado 1.494 gramos de marihuana, 55 gramos de hachís, 165 euros en metálico y el vehículo usado para su transporte, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los hechos se produjeron el martes, cuando guardias civiles se encontraban realizando un control antidroga en la AP-7 a su paso por la localidad de Monforte del Cid, cuando observaron un vehículo sospechoso.

Tras darle el alto y solicitarle la documentación, el guía canino se acercó a la parte trasera del vehículo e inmediatamente el perro detectó un rastro de droga, alertando a sus compañeros.

Al solicitar al propietario que abriese el maletero, los agentes vieron que en su interior había varias bolsas negras bien precintadas. Dentro de ellas, encontraron cinco botes de cristal transparente con tapón de cierre hermético y de grandes dimensiones llenos de marihuana, envueltos en varias bolsas con la finalidad de que no desprendiesen olor.

Los agentes realizaron un registro exhaustivo del vehículo, localizando además cinco bellotas de hachís y varias barras de polen de hachís. El presunto autor de los hechos portaba 165 euros en billetes pequeños, probablemente procedentes de la venta de las sustancias.

Por este motivo, se procedió de forma inmediata a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública. Las sustancias, así como el vehículo, el dinero y tres teléfonos móviles han sido intervenidos y puestos a disposición judicial como posibles pruebas de la comisión del delito.

Una vez pesada la droga, se ha verificado que portaba 1 kilo y medio de marihuana y 60 gramos de hachís. El detenido, un joven español de 22 años, ha sido puesto a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios