Borrar

Cazan a un prófugo de la justicia rumana por forzar a prostituirse a una mujer en Alicante

El detenido pasó la mañana de ayer entre los calabozos del edificio de la capital a la espera de la decisión que adoptara la autoridad judicial, donde estuvo asistido por el letrado Pedro Ángel Ojeda

Luis Candela

Viernes, 6 de mayo 2016, 01:23

El juzgado de guardia de Alicante mantuvo ayer una incesante actividad motivada sobre todo por la detención de un ciudadano rumano, de 33 años de edad, acusado por delitos de trata de blancas con una orden europea de detención (OED) dictaminada por su país de origen. El arrestado debía responder en el Palacio de Justicia alicantino por la denuncia de una chica que asegura que la obligaba a ejercer la prostitución en la ciudad y ante los juzgados centrales de instrucción de la Audiencia Nacional por el procedimiento abierto que tiene en Rumanía.

Según indicaron fuentes próximas al caso, la muchacha llegó a la provincia de Alicante engañada para trabajar en un sector completamente distinto a la tarea que le obligaron a realizar nada más llegar. Es decir, que tras prometerle un trabajo lícito en la capital alicantina, el arrestado supuestamente la forzó a prostituirse por las calles de la ciudad.

El detenido pasó la mañana de ayer entre los calabozos del edificio de la capital a la espera de la decisión que adoptara la autoridad judicial, donde estuvo asistido por el letrado Pedro Ángel Ojeda. Por ello, el juzgado alicantino tuvo que contactar con la Audiencia Nacional por videoconferencia para celebrar la comparecencia del reo.

Así, el juzgado central de instrucción competente dictaminó el ingreso en prisión preventiva en España para el acusado por los hechos acaecidos en su país y en Alicante, según informaron las citadas fuentes próximas a la investigación del caso, por lo que permanecerá recluido en Madrid.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cazan a un prófugo de la justicia rumana por forzar a prostituirse a una mujer en Alicante