Sin noticias de Carlos y Juan
Más de un centenar de voluntarios participan en el rastreo para dar con el paradero de los dos alicantinos con síndrome de Asperger desaparecidos la semana pasada
Javier Lozano
Lunes, 4 de abril 2016, 01:13
La Policía Nacional ha abierto nuevas líneas de investigación para tratar de dar con el paradero de los dos jóvenes alicantinos con síndrome de Asperger, uno de ellos menor de edad, que están desaparecidos desde la semana pasada. Hasta ahora, los cuatro rastreos organizados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por distintos puntos del término municipal de Alicante han sido infructuosos a pesar de que el llamamiento a la colaboración ciudadana para tratar de obtener pistas sobre su paradero ha dado sus frutos. Decenas de personas respondieron ayer al nuevo llamamiento para colaborar en un nuevo despliegue de la Policía Nacional, la Policía Local y Bomberos.
Aunque en un principio estaba previsto desplazar en autobuses a los voluntarios convocados a las 14.30 horas en el retén de bomberos de Jaime II a rastrear la zona de Rabasa, finalmente se optó por regresar de nuevo a peinar el entorno del barrio de San Gabriel ampliando el radio hasta el Palmeral y Urbanova. Por la mañana, vecinos de este distrito del sur de Alicante también se dispersaron por su cuenta por la zona para tratar de obtener pistas sobre el paradero de los jóvenes. Al cierre de la edición, no había novedad al respecto.
El menor de los desaparecidos, que reside en San Gabriel con su familia, fue visto por último vez el viernes por la mañana. Carlos Iborra, de 17 años, desapareció tras salir a pasear como cada día por el entorno de su barrio. Tiene melena larga e iba vestido con ropa de tonos marrones y un sombrero.
El otro joven al que se busca es Juan Murga, tiene 25 años y fue visto por sus padres por última vez cenando en su casa del centro de la ciudad, situada en la antigua estación de autobuses, la noche del miércoles 31 de marzo. Mide 175 cm, tiene el pelo oscuro y la última vez que le vieron vestía con ropa oscura, chaqueta azul marino y una mochila negra con detalles en color azul cuando desapareció.
Desde el Ayuntamiento de la capital alicantina recalcaron ayer en un comunicado que el dispositivo de búsqueda se mantendría «a pesar de que ya se ha batido tres veces todo el territorio de Alicante sin resultados».
El concejal de Seguridad, Fernando Marcos, agradeció la «gran labor» de los miembros del SPEIS (Servicio de Protección y Extinción de Incendios y Salvamento), de la Policía Local de Alicante y de Elche, de Protección Civil, de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de los más de 100 voluntarios que se han sumado a las labores de búsqueda durante estos días.