Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Carlos Iborra es uno de los desaparecidos.
Buscan a dos jóvenes con síndrome de Asperger desaparecidos en Alicante

Buscan a dos jóvenes con síndrome de Asperger desaparecidos en Alicante

Refuerzan el dispositivo para localizar a Carlos Iborra, de 17 años, en paradero desconocido desde el viernes por la mañana, y a Juan Murga, de 25, al que perdieron la pista el miércoles

Javier Lozano

Domingo, 3 de abril 2016, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La desaparición en un intervalo de aproximadamente 36 horas de dos jóvenes con síndrome de Asperger en la ciudad de Alicante tiene en vilo a dos familias desde mediados de esta semana y ha movilizado a efectivos de varios cuerpos de las Fuerzas de Seguridad del Estado y a decenas de voluntarios para tratar de dar con su paradero. La colaboración ciudadana tampoco se ha hecho esperar tanto en las labores de búsqueda como en las redes sociales.

El primer caso que se conoció fue el de Carlos Iborra, un joven de 17 años vecino de San Gabriel que el pasado viernes por la mañana salió a pasear como de costumbre por el barrio en el que reside y desde entonces no se han vuelto a tener noticias suyas. Tiene melena larga y gafas y cuando salió de su casa iba vestido con ropa de tonos marrones y un sombrero. La familia cree que pudo haberse desorientado por lo que en cuanto denunció su desaparición se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en la zona de Aguamarga al que ayer se sumó durante todo el día un helicóptero, pero que además tiene movilizados a miembros de la Policía Nacional, Autonómica y Local, bomberos del SPEIS de Alicante y del Consorcio Provincial y casi medio centenar de voluntarios. Al cierre de la edición no había noticias de su paradero.

Aunque no se descarta que haya podido desplazarse hacia el centro de la ciudad, las labores de búsqueda se reanudarán hoy.

El otro joven cuyos padres denunciaron su desaparición es Juan Murga, de 25 años de edad. Mide 1,75 cm, tiene el pelo oscuro y la última vez que le vieron vestía con ropa oscura, chaqueta azul marino y una mochila negra con detalles en color azul cuando fue visto por última vez el 31 de marzo cenando con su familia en su casa, cerca de la plaza Séneca donde estaba la antigua estación de autobuses de la capital alicantina.

Por ahora se desconoce si hay alguna relación entre ambas desapariciones. El concejal de Seguridad de Alicante, Fernando Marcos, solicitó ayer la colaboración de la ciudadanía para localizar a los dos jóvenes. Si alguien tiene alguna información sobre el paradero de ambos jóvenes, puede contactar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llamando al 112 o al 091.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios