Fingía ser un cliente en bares y restaurantes para robar al descuido
El detenido se acercaba de forma discreta, portando algún objeto que le sirviera de 'muleta' (para disimular la acción), e introducía la mano en el bolso o chaqueta de las víctimas
efe
Miércoles, 23 de marzo 2016, 15:52
Un hombre de 32 años ha sido detenido en Alicante acusado de una treintena de hurtos en bares y restaurantes de Benidorm, donde simulaba ser un cliente para sustraer al descuido teléfonos móviles, carteras con dinero, joyas y otros objetos de valor.
El arrestado, al que se le imputa la autoría de un total de 32 delitos de hurto cometidos desde finales de 2015, fingía ser un cliente del establecimiento y se sentaba en una mesa a la vez que hablaba por teléfono, según han informado hoy fuentes de la Policía Nacional.
Debido a la aparente normalidad de esta situación, no levantaba sospechas entre el resto de la clientela, por lo que gozaba del suficiente tiempo para seleccionar a sus víctimas, eligiendo siempre a personas que hubiesen dejado su bolso o chaqueta en alguna silla.
Luego se acercaba de forma discreta, portando algún objeto que le sirviera de 'muleta' (para disimular la acción), e introducía la mano en el bolso o chaqueta de las víctimas.
Sin que éstas se percataran, obtenía en la mayoría de sus hurtos teléfonos móviles, carteras con dinero en efectivo, documentación y tarjetas, o joyas.
El detenido, de nacionalidad argelina, cuenta con antecedentes policiales por hechos similares y fue puesto a disposición judicial tras prestar declaración en dependencias policiales.
La operación ha sido desarrollada por la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, con la colaboración de agentes de la Provincial de Alicante.