Borrar
Urgente El Sueldazo de la ONCE de este sábado premia con 300.000 euros al contado y 5.000 mensuales a un único acertante
La Guardia Civil custodia a uno de los detenidos, ayer en el barrio José Antonio de Alicante.

La Guardia Civil desmantela un grupo especializado en robos en Alicante

Los investigadores, apoyados por un fuerte despliegue de seguridad, registran viviendas en varios barrios de la capital de la provincia

José C. Martínez

Martes, 15 de marzo 2016, 02:11

La Guardia Civil desarticuló ayer un grupo especializado en todo tipo de robos como resultado de una operación desarrollada en la ciudad de Alicante. La intervención, iniciada a primeras horas de la mañana, se llevó a cabo de manera simultánea en varios barrios de la ciudad, donde los investigadores practicaron registros, mientras en el exterior permanecía activado un fuerte despliegue de seguridad para evitar posibles altercados.

Los responsables del caso, con la pertinente autorización judicial, se personaron en domicilios ubicados en los barrios de José Antonio, muy cerca de la sede de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, así como en Nou Alacant y Virgen del Carmen, ambos en la zona norte de Alicante. En el primer emplazamiento fue detenido un hombre al que se considera uno de los cabecillas de la organización desmantelada y que salió a la calle bajo custodia policial y esposado, mientras numerosos curiosos observaban con atención todos los movimientos de la Guardia Civil.

La operación, que todavía sigue abierta, por lo que aún son escasos los detalles que han trascendido sobre ella, fue completada por investigadores del puesto de la Guardia Civil de El Campello. Los agentes seguían la pista de este grupo desde hacía semanas, tras las denuncias recibidas de víctimas de sus hechos delictivos. Al parecer, su ámbito de actuación abarcaba buena parte de la provincia, en especial la comarca de l'Alacantí, si bien se ocultaban en viviendas de la capital alicantina.

En previsión de que alguno de los sospechosos o conocidos suyos pudiesen reaccionar con violencia ante la presencia de la Benemérita, los responsables del caso contaron con el apoyo de miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Alicante. Los equipos de la USECIC montaron guardia en los alrededores de cada lugar de registro para evitar cualquier conato de alteración del orden público.

Antes de lanzar la operación, la Guardia Civil ya había efectuado labores de seguimiento que permitieron identificar a los presuntos ladrones y descubrir sus respectivos lugares de residencia. Los agentes investigan ahora cómo daban salida al material sustraído para convertir en dinero los artículos materiales, que, al parecer, eran robados tanto en establecimientos como en viviendas particulares. Los arrestados pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Guardia Civil desmantela un grupo especializado en robos en Alicante

La Guardia Civil desmantela un grupo especializado en robos en Alicante