Borrar

El Jove acusa al edil de Deportes de San Vicente de estar «cargándose el club»

José Luis Lorenzo defiende la nueva política de subvenciones, que iguala a todos los clubes de la localidad y prioriza el trabajo con la base

Santiago Gras

Jueves, 18 de febrero 2016, 01:32

El Jove Español emitía la pasada semana un comunicado negando que las relaciones del club con el Patronato de Deportes de San Vicente fueran malas a causa de la nueva política de subvenciones municipales y, por el contrario, las calificaba de «correctas». Ayer se confirmó que no era así y que están prácticamente rotas.

Rafa Beviá, vicepresidente del Jove, pidió la dimisión del concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, tras confirmarse que la subvención municipal al club se reducirá de 78.000 a un máximo de 35.000 euros. Fue el detonante de una retahíla de acusaciones hacia la gestión del edil, que, por su parte, recordó que las decisiones en el Ayuntamiento de San Vicente las adopta un cuatripartito (PSOE, Compromís, Guanyar y Podemos).

Beviá denunció que Lorenzo está «cargándose el Jove» con el nuevo reparto de las subvenciones con la temporada encaminando su recta final, cuando el club ya contaba con tener una ayuda igual a la que venía disfrutando; a lo que Lorenzo replicó que a partir de ahora se han acabado los convenios unilaterales y los 205.000 euros presupuestados se repartirán en igualdad por «concurrencia competitiva» entre los 40 clubes de la localidad.

El dirigente del Jove también señaló a Lorenzo por querer «arrebatar» al club la cantera y convertirla en la escuela municipal a cambio de la subvención; así como de insinuar qué técnicos debían estar al frente de la misma, inmiscuyéndose en un asunto «que no le incumbe». A este respecto, el edil consideró reprochable que el Jove no destine dinero de la subvención a la base cuando ése es el destino que debería tener. «Están centrados en el equipo de Tercera, pero para nosotros no es primordial, el dinero debe ir a los niños y les sigo ofreciendo que se puedan integrar en las escuelas municipales, con precios públicos», manifestó el edil.

El uso de las instalaciones también es otro punto de conflicto porque el Jove se queja de la falta de campos para sus equipos y Lorenzo incidió en que el Jove le cuesta al consistorio 210.000 euros por el uso que hace del estadio. Rafa Beviá, además, acusó a Lorenzo de medir con diferentes varas a los diferentes clubes al pedirles un porcentaje de la publicidad del campo, pero Lorenzo rebatió que la diferencia es que el Jove no utiliza publicidad portátil sino que gestiona la instalación como si fuera suya.

Beviá también lamentó el coste del uso del estadio para la que considera sección femenina del Jove, en referencia al acuerdo que tiene con el Inprosport, y Lorenzo recalcó que no se puede incurrir en prevaricación con «un club de Alicante con sede social en Alicante» y no en San Vicente.

Estas diferencias fueron las que llevaron a José María Mena, presidente del Jove y gerente de Europa House, a echar a los deportistas del SPA y del Hércules San Vicente de su residencia, por su buena relación con Lorenzo, según denunciaron estas entidades; y para destinar toda la ayuda a su club, según su versión.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Jove acusa al edil de Deportes de San Vicente de estar «cargándose el club»