Los pubs y restaurantes cerrarán una hora más tarde el Sábado Ramblero
Instan a los responsables a establecer «cuantas medidas sean necesarias para evitar molestias por disturbios, suciedad y desperfectos»
Eva María Lahoz
Viernes, 5 de febrero 2016, 00:41
El Ayuntamiento de Alicante ha emitido un edicto que permite a los pubs, bares, restaurantes y cafeterías cerrar una hora más tarde de lo habitual el Sábado Ramblero, que se celebra la noche del 6 al 7 de febrero.
Además, establece que las verbenas, espectáculos y demás actividades lúdico-festivas programadas por el Ayuntamiento los días 5 y 6 de febrero. En concreto, los actos programados para estos días cesarán a las 3.30 horas en la madrugada del sábado y a las 4.30 de la madrugada del domingo, respectivamente.
El Consistorio, desde la Concejalía de Fiestas, advierte, eso sí, de que «llegada la hora de terminación fijada cesará la actividad musical, debiendo quedar totalmente despejado el recinto o vía pública en donde se haya desarrollado la actividad festiva, en 30 minutos como máximo».
También instan a los responsables a establecer «cuantas medidas sean necesarias para evitar molestias por disturbios, suciedad, desperfectos y cualesquiera otras que puedan producirse en el lugar de celebración de la actividad y en zonas colindantes», bajo amenaza de sanción.
Aunque en el fin de semana se celebrarán los días grandes del Carnaval, la fiesta comenzó ayer con los primeros desfiles. Se trata de los espectaculares Correfocs, Ball de diables y Arribada del Momo, que recorrieron las calles entre la plaza 25 de Mayo y la del Carmen con el fuego como llamativo reclamo.
Después se celebró la 'salchichada' y hubo verbena hasta las dos. Hoy tendrá lugar el irreverente Auto de Carnaval y Pregón, en la plaza del Carmen, a las 22.30 horas.