Eva Ortiz afirma que «el Consell de Puig y Oltra solo ha ido a Alicante para hacerse la foto»
La popular indica que es vergonzoso que ayer fuera la primera vez que algunos consellers pisaran la provincia alicantina"
efe
Sábado, 23 de enero 2016, 18:42
La portavoz adjunta del grupo parlamentario popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha lamentado que el Consell del president Ximo Puig y la vicepresidenta Mònica Oltra "solo ha ido a Alicante para hacerse la foto".
Ortiz ha celebrado que Puig haya escuchado la oposición y tras siete meses, "por fin haya celebrado un pleno en Alicante" aunque ha apuntado que cuando el PP afea que los consellers apenas visitan la provincia no es solo por su presencia física sino, sobre todo, a adoptar iniciativas concretas en favor de los alicantinos.
"Es vergonzoso que ayer fuera la primera vez que algunos consellers pisaran Alicante. Aunque lo hicieran a la fuerza, bienvenidos sean de todas maneras", ha asegurado la parlamentaria, según un comunicado de la formación popular.
La también secretaria general del PPCV se ha mostrado "decepcionada" de que en el pleno celebrado ayer en Alicante no se aprobase nada que tenga relación directa con la provincia de Alicante.
"Esperábamos algún anuncio importante relacionado con Alicante, como medidas concretas de fomento del empleo en la provincia, apoyo a la agricultura, al agua, ayudas a empresas, apoyo a la Volvo, desbloqueo de IFA, de Alcoinnova, alguna infraestructura concreta, compromiso de no gravar a las empresas con una nueva tasa turística, pero nada de nada", ha apuntado.
Según Ortiz, "son incapaces de gestionar. Para despotricar de lo mal que lo hacía el anterior Consell y llorar sobre la falta de recursos no hacía falta semejante desplazamiento de medios. Para eso que no salgan de sus despachos".
La portavoz popular ha indicado que "los líos botánicos centran la atención de este Consell paralizado para la gestión" y ha calificado de "patético ver a la vicepresidenta Oltra estar pendiente del reloj para finiquitar cuanto antes los aburridos temas del Consell y ansiar salir a la calle con otro disfraz para dar estopa".
"La esquizofrenia política de Oltra y sus ansias de protagonismo son perjudiciales para los valencianos", ha concluido.