Detenida una pareja con orden de alejamiento por violencia de género por robar en chalets de Dénia

Los autores accedían a las viviendas causando destrozos en las puertas y ventanas, y del interior sustraían gran cantidad de enseres, mobiliario y electrodomésticos

EUROPA PRESSalicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia (Alicante) a una pareja en relación a numerosos robos en chalets y casas de campo de la localidad cometidos en los últimos meses. La pareja, de 36 años, vivía en una casa ocupada con sus hijos y sobre el matrimonio pesa una orden de alejamiento en vigor por violencia de género por cuyo incumplimiento fueron detenidos hace unas semanas.

Las investigaciones se iniciaron tras varias denuncias por robos en viviendas deshabitadas del Montgó y Las Marinas. Los autores accedían a ellas causando destrozos en las puertas y ventanas, y del interior sustraían gran cantidad de enseres, mobiliario y electrodomésticos.

Las pesquisas llevaron a los agentes hasta un chalet en Dénia que había sido ocupado ilegalmente por una pareja que residía con sus hijos menores, uno de ellos recién nacido.

Los agentes comprobaron que los moradores estaban dando salida a los objetos robados, en tiendas de antigüedades en la Marina Alta y de localidades limítrofes de la provincia de Valencia. Algunos de los objetos fueron reconocidos por las víctimas de los robos.

Ante ello, el pasado miércoles 2 de diciembre se procedió a un registro de la vivienda ocupada donde se encontraron numerosos efectos procedentes de los robos denunciados como una lavadora, un frigorífico, televisores, muebles, enseres domésticos de cocina y adornos varios.

Además, los detenidos, vecinos de Torrente, se afincaron en Dénia hace varios meses con sus hijos. Además de numerosos antecedentes por robos, tenían en vigor una orden de alejamiento, por violencia de género, del marido hacia la mujer, que este incumplía con consentimiento de ella. Semanas antes de la operación policial, fueron detenidos por quebrantar la medida y una vez puestos en libertad por la Autoridad Judicial, volvieron a incumplirla.

Hasta el momento se han esclarecido once robos en viviendas, aunque la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Dénia. Allí se encuentran depositados los efectos intervenidos, expuestos para que sus propietarios puedan reconocerlos. Los detenidos fueron puestos a disposición de juzgado de Instrucción de guardia de Dénia que decretó su libertad con cargos.