Concierto cooperativo con 213 cantantes del 'Mesías' en el ADDA
Cinco agrupaciones corales de la provincia acompañarán a solitas y al Cor de Cambra del Palau de Cataluña en este concierto inédito
R. A.
Martes, 8 de diciembre 2015, 00:52
'El Mesías', de Händel, como nunca se ha escuchado, con 213 cantantes aficionados al unísono bajo la batuta de Joolz Gale sonará este jueves, a las 20 horas, en el Auditorio de la Diputación de Alicante(ADDA), subvencionado por la Obra Social La Caixa.
El Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana llevará el ritmo de la interpretación con los solistas Eleanor Dennis (soprano), Carlos Mena (contratenor), David Butt Phillip (tenor) y David Soar (bajo). Junto a todos ellos, intervendrán desde sus asientos 213 cantantes aficionados tras el intenso trabajo de preparación llevado a cabo durante 120 días.
Pertenecen a cinco agrupaciones corales que han estado dos meses han preparado intensamente este concierto: Coral Ibense, Orfeón San Juan, Coral Ambrosio Cotes, Coral Francisco Vallejos y Orfeó Ciutat d'Elx. Todos ellos forman un gran mosaico representativo de la ciudadanía que tiene en común un interés especial por la música coral.
Las agrupaciones corales han preparado la obra primero individualmente y después de forma conjunta en seis ensayos, bajo el asesoramiento de un equipo de profesionales de extraordinaria calidad, que comenzaron el pasado noviembre.
Convivencia
Durante la preparación de 'El Mesías' de Händel, los cantantes amateurs participan de «un emotivo espacio de comunicación y convivencia en varios ensayos conjuntos», según la organización. Estos conciertos participativos de la Obra Social La Caixa tienen como objetivo estimular la práctica social del canto y de reconocer la labor que se lleva a cabo desde las asociaciones corales, ofreciéndoles la oportunidad de participar en una emotiva celebración colectiva de la música al lado de intérpretes de prestigio internacional.