Borrar
Hooligans muestran el lema 'Nunca caminarás solo' en la grada. :: a.p.

Más de mil ingleses acudirán al Rico Pérez en busca de una entrada

La Subdelegación del Gobierno prevé que serán 3.000 los 'hooligans' que accedan al estadio y 30.000 los que sigan el partido en los bares de Benidorm

Pedro Rojas

Jueves, 12 de noviembre 2015, 01:49

El operativo policial está listo. La Subdelegación del Gobierno estima que serán alrededor de mil aficionados ingleses los que acudan al José Rico Pérez en busca de una entrada, ya que han viajado hasta la capital alicantina sin billete de acceso al campo. Eso hará que las Fuerzas de Seguridad del Estado intensifiquen la vigilancia en las inmediaciones del estadio blanquiazul para evitar altercados y tratar de controlar la posible reventa que propicie la mezcla de hinchadas en la grada.

El subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez, explicó ayer que el amplio dispositivo policial desplegado tanto en Alicante como en Benidorm, servirá para escoltar a los 'hooligans' «desde sus respectivos hoteles hasta el estadio» y de velar por que reine la tranquilidad «en los bares» de la capital de la Costa Blanca, donde el representante gubernamental cree que se darán cita cerca de «30.000 hinchas ingleses».

Más de 160 agentes de la Guardia Civil forman el dispositivo de seguridad para garantizar la seguridad de la selección de Inglaterra durante su estancia en Alicante. La Benemérita ha desplegado un amplio dispositivo para la seguridad en torno a las dos combinados, pero especialmente al británica por haber fijado en Finestrat su lugar de concentración desde el martes.

Tanto el hotel Asian Garden, donde se encuentra concentrado el equipo dirigido por Roy Hodgson, como el polideportivo Camilo Cano de La Nucía, donde se ejercita el rival de España mañana, cuentan con una nutrida presencia de agentes de la Guardia Civil.

Además de las Unidades Territoriales para los trayectos por los que discurran las comitivas deportivas, se contará con el apoyo de otras especialidades del Cuerpo como la Agrupación de Tráfico, el Grupo Rural de Seguridad o la Unidad de Seguridad Ciudadana.

Alberto Martínez aconseja a los aficionados de 'La Roja' que no acudan hoy al aeropuerto de Alicante-Elche, donde el equipo de Del Bosque tiene previsto su aterrizaje a las 12.30 horas, «porque es muy probable que, por motivos de seguridad y, sobre todo, de agenda, los futbolistas salgan ya en autobús desde la pista de aterrizaje sin pasar por la terminal de viajeros». España quedará concentrada en el Hotel Meliá, donde el seleccionador ofrecerá rueda de prensa a las 13.15 horas, de ahí la urgencia en el traslado del equipo desde El Altet.

Finalmente, según los datos que maneja la Subdelegación del Gobierno, serán tres mil los aficionados británicos con entrada ya comprada quienes estén presentes en las gradas del Rico Pérez, que colgó hace una semana el cartel de 'todas las localidades vendidas'. La ocupación hotelera en las inmediaciones del campo herculano está muy cerca del 100%, «pero todavía quedan habitaciones libres», aseguró ayer Eduardo Dolón, diputado de Turismo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Más de mil ingleses acudirán al Rico Pérez en busca de una entrada

Más de mil ingleses acudirán al Rico Pérez en busca de una entrada