Día de verano en noviembre

Detalle de la playa de El Postiguet, a media mañana de ayer./
Detalle de la playa de El Postiguet, a media mañana de ayer.

Tras tres jornadas con temperaturas muy superiores a lo habitual en esta época, ayer los 24 grados de Alicante animaron al baño

R. A.ALICANTE

Tras el temporal, llegó la calma. Después de las torrenciales lluvias de la madrugada y mañana del pasado lunes, las temperaturas a lo largo de toda la semana han sido, más que suaves, prácticamente primaverales en el conjunto de la Costa Blanca. Así ocurrió también ayer, al igual que en otros muchos puntos de la geografía española, incluidas las provincias de la franja cantábrica. No fue extraño, pues, observar a numerosos bañistas no solo tomando el sol, sino incluso bañándose en las principales playas, entre ellas la alicantina de El Postiguet.

Las temperaturas máximas registradas ayer en la Comunitat Valenciana se mantuvieron prácticamente sin cambios, con apenas un grado más en la mitad norte y uno menos o igual en la mitad sur, con Llíria con el registro más alto, al marcar 26 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las comarcas del sur de la Comunitat, destacan los registros de 24 grados en la capital alicantina (en las dos últimas jornadas se ha llegado a 26 grados en las horas centrales del día), Elche, Novelda, Pego y Pinoso, mientras que ha habido un grado menos en Alcoi, El Altet, Xábia, Orihuela y Villena y Benidorm ha registrado curiosamente menos calor, con 22 grados.

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Castellón los termómetros alcanzaron 24 grados en Vinaròs, uno más que en la capital castellonense y Segorbe, mientras que llegaron a 22 en Torreblanca, 21 en Vilafranca y 20 en Castellfort.

En la provincia de Valencia, el mayor registro han sido los 26 grados de Lliria, uno más que en Turís, Xàtiva y la capital, mientras que los termómetros han alcanzado 24 grados en Jalance, Utiel y Manises, 23 en Barx y Ontinyent, 22 en Polinyà del Xúquer y 21 en Oliva. Las previsiones de la Aemet apuntan a que permanezca el tiempo anticiclónico y con temperaturas totalmente atípicas en esta época del año a lo largo de la próxima semana.