El último día del puente deja temperaturas de 29 grados en Orihuela y El Altet

Alicante, Jávea, Novelda o Rojales se han quedado en 28

EFEVALENCIA

La Comunitat Valenciana ha registrado durante la jornada de hoy, último día del puente que arrancó el viernes, temperaturas máximas que han alcanzado los 30 grados en Xàtiva (Valencia) o se han quedado cerca en varios municipios de esta autonomía.

Según los datos registrados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Alicante se han llegado a los 29 grados en Orihuela y El Altet, mientras que en Alicante, Jávea, Novelda o Rojales se han quedado en 28.

El termómetro ha alcanzado los 27 grados en Alcoi, y en Benidorm y Pego no han pasado de 26 grados, uno más que los 25 grados registrados en Pinoso.

En la provincia de Valencia, Xàtiva ha marcado la temperatura más alta, con 30 grados; seguida de Bicorp, Llíria o Manises (29); Ontinyent y Turis (28), Valencia y Polinyà del Xúquer (27), Oliva (26), Bunyol (25), y Enguera y Utiel (24).

Algo más bajas han sido las temperaturas en el provincia de Castellón, donde la más alta se ha alcanzado en Vinaròs, con 28 grados, seguida de los 25 de Atxzeneta del Maestrat, Torreblanca y Castellón, y los 23 de Arenós.

Las máximas más bajas de la jornada se han medido en Castellfort y Fredes, donde no se ha pasado de los 18 grados, y Villafranca, que se ha quedado con 20 grados, en un día en el que las temperaturas no han experimentado cambios significativos respecto a ayer.