Las temperaturas bajarán mañana de 2 a 4 grados

Elche y Orihuela superarán hoy los 30 grados

EFEVALENCIA

El cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, el viento será de componente oeste moderado, con intervalos de fuerte, y las temperaturas sufrirán un descenso de entre 2 y 4 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El interior sur de Castellón y el interior norte de Valencia están este lunes en alerta amarilla por fuertes vientos de componente oeste, que pueden alcanzar los 80 km/h, según la predicción de Aemet.

Así, este lunes habrá intervalos nubosos, preferentemente de nubes altas y medias, con baja probabilidad de chubascos en el interior y no se descarta que alguno de ellos vaya acompañado de tormenta.

Por su parte, las temperaturas irán en ascenso, que podrá ser notable en el caso de las diurnas en los litorales de la mitad norte. Así, se alcanzarán los 33º en Orihuela y los 32º en Valencia, Ontinyent y Elche.

Las temperaturas mínimas de esta madrugada en la Comunitat Valenciana han sido hasta cinco grados más altas que ayer y en algún municipio han superado los 20 grados, lo que unido a una humedad superior al 60 por ciento como media ha aumentado la sensación de calor.

Según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón las mínimas han alcanzado los 16 grados en Vinaròs; 17 en Castellfort; 18 en Segorbe y 21 en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, la más baja se ha medido en Utiel, con 17 grados; seguido de Polinyá del Xúquer con 19; Manises con 20 grados y la capital valenciana con 21; y la mínima más alta en la Comunitat se ha registrado en Xátiva, con 22 grados.

En la provincia de alicante, los termómetros han marcado 16 grados en Pinoso; 20 en Xàbia, El Altet y Rojales; y 21 en la capital alicantina.