Suspendido el juicio contra el exchófer de Milagrosa por injurias a Rafael Sáez
El fiscal cree que Cremades «realizó diversas manifestaciones públicas» en las que hacía ver que Sáez era conocedor de lo ocurría con las irregularidades de la cabalgata de 2007
Luis Candela
Miércoles, 30 de septiembre 2015, 01:11
Los intentos por implicar al exalcalde de Novelda del PP Rafael Sáez en el 'caso Cabalgata' llevaron al expolicía local Juan Carlos Cremades y hombre de confianza de la también alcaldesa Milagrosa Martínez, hasta el banquillo de los acusados. La acusación particular que ejerce el exregidor Sáez le reclama una condena de dos años y medio de prisión por un delito de calumnias graves con publicidad, así como una indemnización de 6.000 euros y una multa de 5.040 por un delito de injurias graves.
El fiscal cree que Cremades «realizó diversas manifestaciones públicas» en las que hacía ver que Sáez era conocedor de lo ocurría con las irregularidades de la cabalgata de 2007.
El juicio debía arrancar ayer en el Palacio de Justicia de Alicante, a donde Cremades llegó preso por ser el único condenado del 'caso Cabalgata', pero la incomparecencia de un testigo obligó a cambiar la fecha a marzo del próximo año. El antiguo agente cumple la condena de dos años y nueve meses por apropiación indebida de más de 23.000 euros y falsedad documental que le impuso la Audiencia Provincial.
Carlos Manuel Frigola Espinosa, abogado de Sáez, lamentó la dilación del proceso provocada por la incomparecencia injustificada del testigo propuesto por la defensa del acusado. Se trata de un compañero de Cremades, con quien compartió agrupación política en el Centro Democrático Liberal.