Borrar
Urgente Un incendio arrasa el histórico edificio de la Bolsa de Copenhague
El agua se ha filtrado por los barracones de La Xara.
Las lluvias superan los 140 litros en La Marina

Las lluvias superan los 140 litros en La Marina

Entre las 4 y las 6 de la madrugada la intensidad ha sido muy fuerte en el norte de la provincia | Una tromba de agua obliga a desalojar a los alumnos del colegio de La Xara

EFE

Miércoles, 30 de septiembre 2015, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las lluvias caídas en las últimas 24 horas en la Comunitat Valenciana han superado los 140 litros por metro cuadrado en la comarca de La Marina, al norte de la provincia de Alicante, zona en la que, junto a La Safor, en Valencia, se han registrado las precipitaciones de mayor intensidad.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el municipio alicantino de El Verger se han llegado a alcanzar 142 litros por metro cuadrado, mientras que en Miramar se han medido 92 litros y 84 litros por metro cuadrado en Oliva, estas dos últimas en la provincia de Valencia.

Entre las 4 y las 6 de la madrugada la intensidad ha sido muy fuerte en La Marina y La Safor, con acumulados en menos de una hora próximos a los 40 litros por metro cuadrado.

Otras mediaciones destacadas han sido los 75 litros registrados en Murla y los 60 de la Vall de Laguar, ambas poblaciones en la provincia de Alicante, mientras que en Cervera del Maestrat, en la provincia de Castellón, han alcanzado los 66 litros y en Carlet, en la provincia de Valencia, se han quedado en 48 litros por metro cuadrado.

Una tromba de agua en La Marina obliga a desalojar a los alumnos del colegio de La Xara

Una fuerte tromba de agua que se ha registrado a primera hora de este miércoles en la zona de La Marina en Alicante ha inundado los barracones en los que estudian los 135 estudiantes del CEIP La Xara, centro que ha optado por suspender las clases.

Según ha confirmado a Europa Press fuentes municipales de Dénia, la lluvia acumulada a lo largo de esta pasada noche y la intensidad de la lluvia en los momentos previos a la entrada de los niños en el centro de la pedanía de La Xara han motivado la suspensión de las clases y del consejo escolar previsto para este mediodía.

El CEIP La Xara es un centro de Infantil y Primaria y está formado por barracones que se han visto afectados por las intensidad de la lluvia. Desde el consistorio han matizado que ha dejado de llover en torno a las 10.00 horas de este mismo miércoles y que solamente se han visto afectados, por cortes al tráfico rodado, los caminos rurales de La Bota y del Llavador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios