Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes entrega 93.654,70 euros a un acertante en un municipio valenciano de 25.000 habitantes
A la izquierda, parte de los 35.000 productos falsificados intervenidos en la operación, la mayoría bolsos. Arriba, réplicas de distintivos de marcas. :: g. c.

Intervienen en una nave de Elche productos falsificados valorados en tres millones

La operación de la Guardia Civil se salda con siete detenidos y un imputado por un delito contra la propiedad industrial

R. A.

Jueves, 17 de septiembre 2015, 01:22

La Guardia Civil ha intervenido en una nave del polígono industrial de Carrús, en Elche, cerca de 35.000 efectos falsificados de las primeras marcas entre bolsos, maletas y carteras, cuyo valor de mercado supera los tres millones de euros. La operación se salda con siete personas detenidas y una imputada, como presuntas autoras de un delito contra la propiedad industrial.

Los hechos se remontan a la mañana del pasado jueves día 10, cuando la Guardia Civil despliega un operativo en el mercadillo de la urbanización Gran Alacant, en el término municipal de Santa Pola, en su lucha contra la falsificación de efectos, interviniendo un millar de artículos falsificados como bolsos, zapatillas o equipaciones deportivas, entre otras.

En el transcurso de la operación se arresta a cinco personas (cuatro hombres y una mujer) de nacionalidades española, senegalesa y marroquí, y se imputa a otro varón, también de nacionalidad española.

Con el objetivo de localizar el almacén desde donde los vendedores se proveían del material falsificado, la Guardia Civil inicia una intensa investigación que les conduce hasta una nave ubicada en el polígono industrial de Carrús, en Elche.

Tras obtener el mandamiento judicial, agentes del instituto armado proceden al registro de la instalación sospechosa y encuentran en su interior cerca de 35.000 efectos falsificados, entre los cuales 27.000 eran bolsos; 3.000 carteras; 3.500 cinturones, y 74 maletas. Todas ellas llevaban distintivos de primeras marcas, y el valor de mercado estimado supera los tres millones de euros, según los mismas fuentes.

Decomisan 5.000 distintivos

En este mismo operativo fueron intervenidos 5.000 distintivos, réplicas exactas y de calidad de los símbolos de las mencionadas firmas, con los cuales se lograba dar apariencia de autenticidad a la falsificación.

Tras el registro del almacén, ya en la última fase de la operación, fueron detenidos otros dos varones de nacionalidad china a los que también se les imputa un delito contra la propiedad industrial.

De las diferentes gestiones e investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil se desprende que podría tratarse del almacén que lideraba la distribución de prendas falsificadas en las provincias de Alicante y Murcia, según las mismas fuentes.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Elche.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Intervienen en una nave de Elche productos falsificados valorados en tres millones

Intervienen en una nave de Elche productos falsificados valorados en tres millones