Rescatan a un escalador tras sufrir un accidente en el Montgó

El herido, un hombre de 48 años, fue rescatado a las 5.56 horas del sábado y trasladado al Hospital de Dénia con un brazo y un tobillo rotos

E.P.

Un escalador fue rescatado durante la madrugada del pasado sábado tras resultar herido en el Montgó, según informaron fuentes de Emergencias. El aviso del suceso fue recibido poco antes de las 19.30 horas y hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos y un helicóptero, que no pudo proceder al rescate dadas las malas condiciones climatológicas.

Así, el rescate se realizó por tierra y se prolongó durante varias horas por la complejidad de la maniobra. Finalmente, el herido, un hombre de 48 años, fue rescatado a las 5.56 horas del sábado y trasladado al Hospital de Dénia con un brazo y un tobillo rotos, según precisaron las mismas fuentes.

La previsión meteorológica indica que la Comunitat Valenciana tendrá hoy domingo cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes medias y altas, y las temperaturas máximas irán en ascenso, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Tras un sábado en el que las lluvias aparecieron en la mitad norte de la región, la situación se estabilizará este domingo, aunque las mínimas no experimentarán grandes cambios, que sí se producirán en las máximas.

En la provincia de Alicante los valores oscilarán entre los 16 y 28 grados en Alcoy, entre 21 y 29 en Dénia y entre 20 y 29 en la capital. En Castellón se situarán entre 17 y 29 grados.