Borrar
Urgente El precio de la luz de este domingo regala 3 horas gratis: el tramo más barato y más caro para poner los electrodomésticos

Facpyme exige a Echávarri rectificación pública de las acusaciones a su secretario

La federación de comercio defiende a Rovira y califica de «graves» y «sin fundamento» las declaraciones en las que dio a entender que tiene «acuerdos y convenios» con El Corte Inglés

Eva María Lahoz

Jueves, 30 de julio 2015, 00:47

La Junta Directiva de la Federación Alicantina de Comercio de la pyme (Facpyme) está muy molesta con las acusaciones que el alcalde, Gabriel Echávarri, vertió sobre su secretario general, Francisco Rovira, la semana pasada y le exigió ayer una rectificación pública de sus declaraciones.

Por un lado, Echávarri menospreció la representatividad de las opiniones que Rovira dio en este diario a favor de la Zona de Gran Afluencia Turística (Zgat), al considerar que eran «las de un trabajador, no las del presidente» de Facpyme.

Por otro, dejó entrever que Rovira o Facpyme podrían tener intereses ocultos al defender la Zgat, ya que les instó a revelar «los acuerdos y convenios que tienen firmados con la gran superficie, que es lo que deberían explicar». En clara alusión a El Corte Inglés.

Ayer, la Junta Directiva de la federación se reunió en sesión extraordinaria para «analizar» estas «graves acusaciones, personalizadas en nuestro secretario general» y alcanzó varios acuerdos, entre ellos, el de solicitar «una rectificación pública de sus desafortunadas declaraciones en los medios donde fueron vertidas». Declaraciones que, apuntan, «estamos convencidos no eran fruto de su creencia, sino de haberse encontrado mal asesorado».

El primero de los acuerdos fue «apoyar y defender» a Rovira, «cuya profesionalidad, honestidad y experiencia quedan avaladas por sus más de 25 años al servicio de distintas asociaciones empresariales, comerciales y de los propios comerciantes alicantinos», resaltaron.

Además, destacaron que, cuando Rovira hace unas declaraciones, «siempre lo hace en nombre de Facpyme con el conocimiento del presidente y de su Junta Directiva».

Por otro lado, quisieron dejar claro que Facpyme «no tiene, ni ha tenido hasta este momento, ningún acuerdo ni convenio firmado con El Corte Inglés» y que esta acusación «no tiene fundamento ni prueba que pueda demostrar el alcalde».

Respecto al asunto objeto de la polémica, la posible supresión de la Zona de Gran Afluencia Turística, Facpyme recuerda a Echávarri que el acuerdo para su implantación fue firmado por los representantes de «seis asociaciones del centro de Alicante y de dos empresas de reconocido prestigio, que así lo acordaron libremente por considerarlo beneficioso para su ciudad» y que «Facpyme defenderá siempre lo que sus socios demanden de las distintas administraciones públicas».

La patronal del pequeño comercio considera que las declaraciones que hizo el alcalde son fruto de un «mal asesoramiento en materia de comercio», lo que podría ser una referencia velada a la asesoría que está realizando en estos momentos Pedro de Gea para el área de Comercio. Por ello, se ofrecen para «aportarle, prestarle y asesorarle en materia de comercio, cada vez que nos necesite, con el ahorro económico que le pueda reportar a las arcas municipales nuestra colaboración». Ahorro, (en el sueldo de su asesor, se entiende), que creen que podría revertir en el comercio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Facpyme exige a Echávarri rectificación pública de las acusaciones a su secretario