Un cortocircuito provoca el incendio de un piso en Dolores
La vivienda estaba ocupada por una familia marroquí y las llamas obligaron a desalojar el inmueble sin lamentar daños personales
Joaquín Andreu Esteban
Domingo, 26 de abril 2015, 02:25
Los vecinos de Dolores se levantaron ayer sobresaltados por un incendio que devastó un piso en una de las calles más céntricas de la localidad.
Los hechos ocurrieron en torno a las nueve de la mañana en un inmueble ubicado en una de las calles anexas a la avenida de Crevillente, la vía que cruza el término municipal donde en el número 10 de la misma residía una familia de origen marroquí.
A esa hora en el segundo piso de la finca el cabeza de familia que se encontraba en la cocina se percató de que un intenso olor a humo y llamas procedían del salón de estar de una casa que otro propietario de origen árabe tenía arrendada a unos compatriotas. Mientras, en las habitaciones se encontraban los dos hijos pequeños y la mujer fuera de casa trabajando, según relató a este diario el alcalde, Joaquín Hernández.
Fue entonces cuando los vecinos alertaron a los servicios de emergencias que se personaron en la finca, entre los que se encontraban agentes de la Guardia Civil del cuartel de la localidad, ubicado a escasos metros de la vivienda siniestrada. Asimismo acudieron efectivos del Parque de Bomberos de Almoradí que sofocaron el fuego, que todo apunta a que fue provocado por un cortocircuito.
Según el primer edil hubo que desalojar el resto de pisos ocupados por el resto de residentes hasta que se consiguió extinguirlo y no hubo que lamentar desgracias personales por la rápida intervención de los bomberos.
Hernández afirmó que tan solo hubo que atender a algunos de los inquilinos por los efectos de la inhalación del humo y que el fuego obligó a que estos no pudieran volver a sus residencias hasta que los técnicos municipales se aseguraron de que el bloque no tenía daños estructurales.