La crisis no impide a Actiu disparar un 10% sus ventas y alcanzar los 54 millones
La firma de la familia Berbegal sortea de esta forma la crisis y la caída del consumo que sufre España desde el arranque de la recesión
Bernat Sirvent
Viernes, 6 de febrero 2015, 00:30
Actiu, la empresa con sede en Castalla especializada en el diseño y fabricación de muebles para espacios de trabajo y entornos colectivos, cerró el ejercicio pasado con un fuerte repunte en la facturación del 10% tras alcanzar los 54 millones de euros. La firma de la familia Berbegal sortea de esta forma la crisis y la caída del consumo que sufre España desde el arranque de la recesión.
La compañía asegura que el 55% de sus ventas corresponde a las exportaciones, tras consolidar su presencia en todos los mercados estratégicos internacionales. La empresa vende en casi toda Europa, sobre todo en Francia e Inglaterra, así como en Latinoamérica y Oriente Medio, donde empieza a abrirse paso.
Además, Actiu está presente en 65 ciudades del mundo con 'showrooms' en capitales del mundo como París, Londres, Lisboa, Dubái o Sidney. Los últimos salones los ha abierto en Polonia, República Checa, Irlanda, Canadá y Nicaragua.
Actiu es una empresa familiar de primera generación localizada en Castalla que emplea a 220 personas de modo directo y más de 160 indirecto.
La empresa acaba de recibir el prestigioso premio IF Design Awar 2015, uno de los galardones más importantes dentro del sector de mobiliario de oficina y que se elige entre cincuenta países. «Es un sello de calidad», destaca Actiu.