El Elche, convencido de que hoy puede eliminar al Inter Movistar
El equipo franjiverde se enfrenta esta noche al todopoderoso líder de Primera División en los octavos de la Copa del Rey
Pablo Salazar
Miércoles, 5 de noviembre 2014, 01:25
Elche Fútbol Sala tiene esta noche, a partir de las 21 horas, una cita única con la historia. Son pocas las ocasiones en las que un club con solera en España y en el panorama internacional como el Inter Movistar pisa la localidad ilicitana para enfrentarse a un equipo local. El bloque entrenado por Óscar García Poveda aspira, en un futuro no muy lejano, a que este hecho sea una constante, y aunque para eso tiene entre ceja y ceja el ascenso de categoría, por el momento ansía volver a vestirse de 'matagigantes' para derrocar al actual líder de la Primera División en los octavos de final de la Copa del Rey en una eliminatoria a partido único.
El conjunto franjiverde, que actualmente lidera la Segunda División, pondrá las cosas difíciles a un Inter Movistar que tendrá que sudar la gota gorda si quiere pasar de ronda. Con el recuerdo del último encuentro copero, en el que los ilicitanos eliminaron a otro Primera como el Montesinos Jumilla, los de Óscar García Poveda echarán mano de oficio, humildad y mucha competitividad para completar la machada. El técnico del cuadro ilicitano desea hacer valer el factor cancha para equilibrar una balanza, 'a priori', muy desnivelada, ya que creen que a partido único siempre hay hueco para la sorpresa.
El técnico del club franjiverde cuenta con la totalidad de su plantilla para esta cita histórica a excepción de Manu, que será baja segura por una lesión en el pubis. Por su parte, el Inter Movistar dará, en principio, minutos a los jugadores con menos participación en Liga y a sus canteranos. «Hemos comentado en alguna ocasión que cuando éramos pequeños, el Inter era el referente porque lo ha ganado todo. Han vuelto a recuperar la identidad y es un equipo muy peligroso, tiene muy buena pegada y muchos recursos», aseguró Poveda sobre su rival.
La idea de los franjiverde es aprovechar la buena dinámica de juego y resultados mostrados, tanto en la competición liguera, como en los dieciseisavos de final de Copa ante Jumilla, para llegar a ser un equipo competitivo capaz de plantar cara al líder de Primera. El estado de la pista será otro de los factores que el Elche FS desea aprovechar, ya que al no estar en las mejores condiciones puede pasar factura al juego dinámico y ofensivo del Inter Movistar.