Borrar
Urgente Números premiados de La Primitiva de este sábado 6 de diciembre
Autobuses de La Alcoyana, que realizan los recorridos interurbanos del sistema TAM.

La huelga de los trabajadores de La Alcoyana comienza esta medianoche

El portavoz del comité de empresa califica la situación como «incomprensible» y añade que «como Seva no coge el autobús, para él no es grave»

E. P.

Viernes, 3 de octubre 2014, 18:30

Representantes de los trabajadores de La Alcoyana han acordado mantener la huelga a partir de la próxima medianoche y hasta el 11 de octubre, al no haber recibido por escrito la garantía de que el ayuntamiento se hará con la gestión de las líneas.

De esta manera, esta decisión se produce después de que el concejal de Hacienda y Tráfico, Juan Seva, no les haya dado por escrito un acta que les garantice que el ayuntamiento se hará con la gestión de las líneas 22, 25, 27 y 32, dependientes de Consellería de Transportes, y de que se mantendrán los puestos de trabajo.

Así lo ha explicado el portavoz del comité de empresa, Gil Grimaldos, quien ha considerado que "los políticos no cambian: Se creen que con palabras las cosas se arreglan, pero a estas alturas ya no".

Seva ya se comprometió en el último pleno a hacerse cargo de las citadas líneas, si bien esta mañana ningún representante del consistorio ha acudido a la reunión prevista con la Consellería, la dirección de La Alcoyana y el comité de huelga.

Por ello, tras este encuentro varios empleados han decidido personarse en el despacho del edil en el ayuntamiento para que les recibiera y les diera explicaciones, algo que finalmente ha hecho durante casi una hora.

"Su intención es quedarse las líneas y mantener los puestos de trabajo, pero nosotros queremos un acta por escrito donde nos lo ratifique", ha dicho Grimaldos.

Además, ha opinado que "lo que ha quedado claro en el día de hoy es que no hay ningún tipo de diálogo entre la Consellería y el ayuntamiento".

La huelga dará comienzo esta noche con la cancelación del servicio nocturno y continuará mañana con unos servicios mínimos del 35 por ciento. Si no se llega a un acuerdo, los paros se mantendrán hasta el próximo 11 de octubre, día de la salida de la Volvo Ocean Race.

En este tiempo, la línea 21, que conecta Alicante con El Campello, realizará 16 servicios diarios en cada sentido con una frecuencia de paso de una hora, mientras que la 23 (Alicante-Mutxamel) hará 30 diarios, cada media hora.

Por su parte, para una de las líneas más frecuentadas, la 24 (Alicante - San Vicente), se han fijado 33 servicios diarios en ambos sentidos, cada media hora, aunque el número de autobuses habituales se ha reducido de once a tres.

Grimaldos se ha mostrado prudente con la convocatoria de huelga y espera que el próximo lunes se produzca algún avance.

"Desde luego en la puerta de la cochera no nos vamos a quedar. Fácil no se lo vamos a poner, si los usuarios están fastidiados nosotros vamos a ser moscas cojoneras", ha manifestado.

Por último, ha calificado la situación como "incomprensible", a lo que ha añadido, en referencia a Seva, que "como no coge el autobús, para él no es grave".

Por su parte, la empresa ha emitido un comunicado informando de los servicios mínimos y expresando su respeto por "el derecho a la huelga de los trabajadores".

Al mismo tiempo, ha lamentado "profundamente las molestias que esta convocatoria pueda causar a los usuarios del transporte urbano de Alicante".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La huelga de los trabajadores de La Alcoyana comienza esta medianoche

La huelga de los trabajadores de La Alcoyana comienza esta medianoche