Borrar
Urgente Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano pero confirma que no romperá con Bildu
Participantes en el Día de la Bici, por la Plaza del Mar.
Dos mil personas pedalean contra el cáncer en el Día de la Bicicleta

Dos mil personas pedalean contra el cáncer en el Día de la Bicicleta

El evento tiene como objetivo fomentar la convivencia y el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable, al tiempo que se lleva a cabo un acto benéfico

R. A.

Lunes, 29 de septiembre 2014, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de dos mil personas recorrieron ayer domingo las calles de Alicante en la III Edición del Día de la Bici, organizada por la Cadena 100 con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante. El evento tiene como objetivo fomentar la convivencia y el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable, al tiempo que se lleva a cabo un acto benéfico dado que se aportaba un euro por inscripción en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El edil de Movilidad, Juan Seva, mostró su satisfacción por el éxito de la tercera edición y la gran respuesta de los alicantinos en el Día de la Bici. Seva destacó que esta es una iniciativa muy positiva que se consolida en la ciudad en la que participaron personas de todas las edades para fomentar el uso de la bicicleta, y disfrutar juntos de un paseo por las calles de la ciudad, además con un fin benéfico.

El recorrido, de una duración de una hora, comenzó y finalizó en el parking del mercadillo de Teulada. Allí se ubicó el recinto oficial, con múltiples actividades: charlas didácticas de seguridad vial, expositores, sorteo de regalos entre los inscritos y la animación con Cadena 100 Alicante.

El paseo se realizó a modo de pelotón y participaron en el dispositivo de seguridad la brigada ciclista y una treintena de agentes de la Policía Local de Alicante, así como los voluntarios de Protección Civil que acompañaro en bici.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios