El incendio forestal de Ibi ha sido controlado a las 7.20 horas
El fuego destruyó 2,5 hectáreas de pinar en el camino viejo que conecta con Onil debido a una tormenta
R. A.
Sábado, 6 de septiembre 2014, 01:24
El incendio forestal declarado ayer por la tarde en el camino viejo que comunica Ibi y Onil, arrasó una superficie de 2,5 hectáreas de pinar y ha sido controlado alrededor de las 7.20 horas, según ha informado el centro de Emergencias de la Generalitat.
El fuego, del que los servicios de emergencia recibieron el aviso sobre las 18.25 horas, se originó en una zona de difícil acceso situada en el límite de los términos municipales de Ibi y Onil.
Inicialmente, se desplazaron hasta el lugar del incendio ocho medios aéreos, dos brigadas, dos autobombas, una unidad de prevención y tres dotaciones debomberos. Más tarde, con la caída de la tarde y ante la ausencia de luz, se fueron retirando paulatinamente los medios aéreos, según precisaron las mismas fuentes.