Continúan las labores de extinción del incendio de Sierra Mariola
El fuego que se ha originado a primera hora de la mañana ha calcinado ya 17 hectáreas de matorral | El Servicio de Emergencias declara que presenta una «evolución favorable»
EFE / R. A.
Lunes, 11 de agosto 2014, 08:58
El incendio forestal que afecta desde esta madrugada al parque natural de Sierra Mariola, en Alcoi, ha arrasado 17 hectáreas de matorral, según las primeras estimaciones, aunque por el momento no ha sido dado por controlado, han informado fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat.
La mismas fuentes han señalado que el fuego presenta una "evolución favorable".
En estos momentos trabajan en la zona cuatro brigadas de emergencias con cuatro autobombas y nueve dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos.
Emergencias ha recibido sobre las 3.09 horas de la madrugada el aviso de que se estaba produciendo un incendio en una zona de pinar del parque natural.
Hasta el lugar habían sido movilizados en un primer momento nueve dotaciones del Consorcio de bomberos de Alicante , cuatro brigadas y cuatro autobombas, así como ocho medios aéreos.
Dada la evolución posterior del incendio, los medios aéreos se han ido retirando progresivamente horas después tras haber participado en las labores de extinción.
El incendio forestal que afecta a las partidas alcoyana de Buixcarró y Sotarroni lleva calcinadas, según las primeras estimaciones, 17 hectáreas de matorral, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat Valenciana a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Alcoi han explicado que la zona tiene poca masa forestal, debido a que fue una de las áreas más afectadas por el incendio de 1994. Además, ha insistido en que no se ha tenido que desalojar el cámping Mariola o la urbanización Sargent, cerca del lugar del incendio.
Las razones que han provocado el incendio son todavía desconocidas, los efectivos determinarán la causa. Vecinos de los pueblos colindantes comentan que toda la zona huele a pino quemado.
Según las fuentes, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es 2 (alto) en el sur de Alicante y 1 (bajo/medio) en el resto de la Comunidad Valenciana.