Borrar
Urgente Números premiados de La Primitiva de este sábado 6 de diciembre

Policías e inspectores de turismo investigan la oferta de alquileres por Internet

La patronal hotelera de la Costa Blanca Hosbec se sumó hace unos días a la queja de la patronal nacional Cehat y al 'lobby' Exceltur por la «competencia desleal»

R. A.

Sábado, 26 de julio 2014, 00:26

El pleno del Consell fue informado ayer de la puesta en marcha de una campaña de control de la oferta ilegal y la competencia desleal en la comercialización de apartamentos turísticos que está coordinada por las Consellerias de Economía, Industria, Turismo y Empleo y Gobernación y Justicia.

La finalidad de esta campaña es velar por la calidad de la oferta del producto turístico de la Comunitat Valenciana amparando simultáneamente los recursos turísticos, los intereses de los empresarios y trabajadores y los derechos de los usuarios de estos servicios.

El objetivo de este plan es comprobar que los apartamentos turísticos que se alquilan por temporada en la Comunitat se encuentran debidamente registrados con arreglo a la normativa turística con el fin de garantizar la calidad de sus instalaciones y de los servicios que presentan. Se realizarán comprobaciones de la oferta mediante la visita de los inspectores de turismo junto con agentes de la policía autonómica a las ubicaciones anunciadas en los portales de Internet e información obtenida por los servicios territoriales de turismo, las asociaciones del sector y las reclamaciones particulares.

Benidorm y Torrevieja

La campaña se llevará a cabo en los principales destinos turísticos del litoral de la Comunitat Valenciana. En concreto se realizarán inspecciones en las localidades de Peñiscola, Valencia, Gandia, Benidorm, Torrevieja, Alicante, Cullera, Dénia, Benicàssim y Benicarló.

Esta campaña forma parte de un plan de actuaciones que está llevando a cabo la Generalitat para controlar el intrusismo en los alojamientos turísticos de la Comunitat Valenciana en el seno de la Comisión de Intrusismo creado en el marco del Consejo de Turismo de la Comunitat Valenciana, donde se encuentran representados todos los agentes del sector.

La actividad alegal de alquileres de apartamentos turísticos podría estar moviendo anualmente en la Comunitat Valenciana unos 1.000 millones de euros.

Hace una semana, la patronal Hosbec, que firmó el manifiesto nacinoal con Cehat y Exceltur contra la oferta ilegal de apartamentos, aseguró que esa «oferta ilegal» hundió la ocupación de los apartamentos turísticos de Benidorm en junio pasado, mes que se cerró con un 78,1% de plazas ocupadas, siete puntos menos respecto al mismo periodo de 2013. Además de concentrar casi 35.000 plazas hoteleras en Benidorm, Hosbec también dispone de algo más de 8.000 plazas de apartamentos turísticos en esa ciudad y más de 11.000 en el conjunto de la Costa Blanca. junio pasado supuso el «quinto mes de bajadas continuadas» de la ocupación en los apartamentos turísticos de Benidorm, con descensos que varían entre los dos puntos de abril y los siete de junio. Según Antoni Mayor, «la economía sumergida está devorando la actividad rentable».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Policías e inspectores de turismo investigan la oferta de alquileres por Internet