Borrar
Urgente Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano pero confirma que no romperá con Bildu
Vodafone destinará 60 millones de  euros a acelerar la 4G en la provincia

Vodafone destinará 60 millones de euros a acelerar la 4G en la provincia

Permite velocidades de 150 Mbps y de hasta 50 Mbps en subida de datos a internet

Bernat Sirvent

Miércoles, 11 de junio 2014, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vodafone España anunció ayer una inversión en Alicante de 60 millones de euros hasta abril del año 2015, en el despliegue de la banda ancha ultrarrápida tanto para telefonía fija como móvil. Esta cifra (que en el conjunto de la Comunitat se eleva a 152 millones) supone un incremento del 50% respecto a los dos años inmediatamente anteriores, según explica el director en Levante de la compañía, Jesús Suso.

Estas inversiones se incardinan en el programa Spring para impulsar redes de nueva generación y mejorar la experiencia de cliente. A partir de esta semana, la cobertura 4G de alta velocidad beneficiará a las zonas de más afluencia turística: Alfaz, Altea, Calpe, Dénia, Finestrat, Guardamar, Pilar, Santa Pola, Teulada y La Vila, que se suman a los ocho que ya disponían de la alta tecnología móvil (Alicante, Benidorm, Elche, Mutxamel, Orihuela, Sant Joan, San Vicente y Torrevieja).

Permite velocidades de 150 Mbps y de hasta 50 Mbps en subida de datos a internet. «El cliente solo usa ya el smartfone para hablar un 20%, el resto es para compartir la vida con fotos y vídeos», aclara Suso. Por ello, se refuerza el área costera, el aeropuerto de El Altet y Alicante con motivo de Hogueras. Como en las Fallas, la compañía prevé que el 35% del tráfico de smartfones se produzca con tecnología 4G si no se llega al 50%, advierte Suso. Con una cuota de mercado del 30% en Alicante (casi igual que Movistar) y una penetración al alza en el segmento de pymes, Vodafone sigue extendiendo la fibra óptica. Prevé llegar a 21.000 hogares del área metropolitana en las próximas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios