Arrancan las obras del circuito saludable en la avenida de Tarongers

Arrancan las obras del circuito saludable en la avenida de Tarongers

La ruta constará de 2,55 kilómetros y estará visiblemente señalizada sobre el pavimento.

REDACCIÓN

Esta semana han comenzado las obras para la adecuación y señalización de la primera ruta saludable que estará situada en la avenida de Tarongers y constará de 2,5 km. Éste es el primero de los nueve circuitos saludables que el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Fundación Deportiva Municipal, y la Fundación Trinidad Alfonso, acordaron impulsar mediante la firma de un convenio, entre ambas entidades, el pasado mes de octubre.

El circuito contará, además, con dos zonas de estiramientos y musculación, marcas de distancia cada 20 y 100 metros, zonas de sombra e hidratación, así como paneles informativos, tanto en los extremos del circuito como en las zonas de estiramientos.

Desde la Concejalía de Sanidad, Salud y Deportes se ha liderado la coordinación con los restantes servicios municipales para impulsar la puesta en marcha de este proyecto. El objetivo de crear estas nueve rutas saludables es lograr que todos los ciudadanos de Valencia dispongan de una cerca de sus casas.

Asimismo, es importante señalar que para la adecuación de las rutas se han tenido en cuenta las condiciones particulares de la ciudad, para evitar interferir en las rutinas diarias de la ciudadanía. En este sentido, los carriles saludables no son exclusivos ni excluyentes, es decir, pese a estar visiblemente señalizados sobre el pavimento, no restringen ningún espacio y cualquiera puede circular por ellos, ya sea andando o practicando running.

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha manifestado que “nuestra ciudad tiene unas condiciones inmejorables para la utilización de estos circuitos que son además urbanos, con lo que facilita aún más su acceso a la ciudadanía”.

Estos nueve circuitos suponen la continuación de un plan que arrancó con el Circuit 5K para corredores del Jardín del Túria, el cual en estos momentos se encuentra en trabajos de mantenimiento. El proyecto completará el decálogo de circuitos para practicar deporte dentro del proyecto “Valencia, Ciudad del Running”, ya que vienen a consolidar y hacer palpable esta iniciativa.

Cada uno de los circuitos tendrá diferentes distancias, que oscilarán entre los 6,4 kilómetros del Boulevard Sud a los poco menos de 2 km que tendrá el circuito que una el Tramo XII del Jardín del Túria con la calle Eivissa.

Fotos

Vídeos