Borrar

El Síndic de Greuges investiga el abandono de Macosa

S. V.

Viernes, 27 de enero 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El síndic de greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha abierto una investigación para conocer la actuación del Ayuntamiento de Valencia en relación a los escombros, basuras y problemas de insalubridad, incluida una plaga de roedores, de los solares abandonados en el barrio del Parque Central, tal como publicó LAS PROVINCIAS el pasado lunes.

De acuerdo con la ley urbanística valenciana (Lotup), los propietarios de los terrenos y solares son los responsables de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, debiendo realizar los trabajos y obras necesarias para conservar o rehabilitar los mismos. Ahora bien, la misma norma autonómica confiere a los ayuntamientos la obligación de dictar órdenes de ejecución de obras de reparación, conservación y rehabilitación de aquellos edificios, solares o terrenos que se encuentren en condiciones deficientes.

Por todo ello, esta institución ha decidido abrir una queja de oficio con el fin de investigar y supervisar los hechos denunciados y comprobar la actividad desarrollada por el Ayuntamiento de Valencia sobre estos hechos. En este sentido, se solicitará informe a dicho Ayuntamiento sobre las medidas adoptadas para evitar los vertidos ilegales de escombros y lograr el mantenimiento de los solares en unas adecuadas condiciones higiénico-sanitarias.

Las montañas de escombros se acumulan en los solares del antiguo complejo Macosa. Las fábricas fueron demolidas hace años, salvo una que servirá para un futuro colegio. El problema es que desde entonces no se ha hecho nada. También hay viviendas abandonadas al sur de Macosa, antes de llegar al puente que salva las vías ferroviarias, donde también se acumula mucha basura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios