Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

La EMT prevé más ingresos en 2017 pese a la caída de venta de algunos abonos

La empresa ya estudia una nueva remodelación de las líneas que afectará a otros trayectos y descarta cambios en las ya modificadas

Á. S.

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La EMT prevé, en sus presupuestos para 2017, unos ingresos de 44 millones de euros pese al descenso en la venta de bonobuses, que en determinados títulos como el Bonobús Plus ha caído hasta en 1,38 millones de viajes o el Abono Transporte AT, que ha pasado de 4,11 millones de viajes a 3,62 millones. El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, avanzó además que por el momento no está «encima de la mesa» el aumento de las tarifas.

El Consejo de Administración de la EMT, reunido ayer, aprobó los presupuestos para el año 2017, que serán de 105,8 millones de euros, 1,3 millones más del presupuestado el año anterior. En este sentido, la aportación del consistorio será de un millón más que el año pasado. Hay que recordar que del año 2011 al 2015 el presupuesto cayó de los 109,7 millones de euros hasta los 99,3, produciéndose ahora una recuperación de 6,6 millones en dos años.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, informó que la partida destinada a gastos de personal aumenta 1,6 millones hasta llegar a los 73,3 millones de euros, lo que permitirá continuar la senda de contrataciones para asegurar una óptima calidad del servicio. En 2016, la EMT ha contratado a 87 conductores, a los que hay que añadir los 44 que se contrataron en 2015; un cambio notable en comparación con el periodo de la última legislatura del PP (2011-2015), donde solo se contrató a un total de 69 personas.

La EMT informó, además, de que ya están estudiando nuevas líneas que modificar como se hizo el pasado verano y que descartan cambiar alguno de los trayectos que variaron hace tres meses pese a las quejas vecinales constantes en puntos como Zaidía, Orriols o Beteró, con cuyas asociaciones de vecinos, avanzó Grezzi, se reunirán en próximas fechas.

Tanto Ciudadanos como el PP votaron en contra de los presupuestos. En el caso de Ciudadanos, Narciso Estellés avanzó que en su opinión el Consistorio tendrá que ampliar su aportación a la empresa, cifrada en 60 millones para este ejercicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios